Jueves 3 de Septiembre de 2026

14.4º

EL Clima en Saladillo

POLITICA

26 de enero de 2021

Alberto Fernández homenajeará a Allende, el presidente que prefirió matarse antes que rendirse

En el marco de su visita de Estado al país vecino, el presidente visitará el salón del Palacio de la Moneda donde el exmandatario socialista se suicidó para no ser capturado por los militares.

 

El presidente Alberto Fernández realizará en Santiago un homenaje al exjefe de Estado chileno Salvador Allende en el salón del Palacio de la Moneda donde el exmandatario socialista se suicidó para no ser capturado por los militares golpistas encabezados por Augusto Pinochet, en 1973.

En el marco de su visita de Estado al país vecino, Fernández visitará el despacho acompañado por la senadora María Isabel Allende Bussi (hija del expresidente) y por Marcia Tambutti Allende (nieta), donde colocará un ramo de flores y dejará una placa recordatoria, informó la Casa Rosada.

En septiembre de 2008 la entonces presidenta chilena, Michelle Bachelet, inauguró en el segundo piso de La Moneda de Santiago el salón restaurado, donde el 11 de septiembre de 1973 Allende se quitó la vida para no rendirse a los golpistas de Pinochet.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
“Salgamos a abrazar, contener y organizar”

“Salgamos a abrazar, contener y organizar”

Una multitud en San José 1111, a cuatro años del atentado a CFK
POLITICA
El impresentable Milei contra el impresentable Milei

El impresentable Milei contra el impresentable Milei

Frente a un clima social cada vez más adverso, el Presidente se aferra a sus pesimos dogmas
POLITICA
A pesar de que no se tratará la venta de tierras a extranjeros, los gremios ratificaron la marcha de este jueves al Congreso

A pesar de que no se tratará la venta de tierras a extranjeros, los gremios ratificaron la marcha de este jueves al Congreso

El Gobierno dio de baja el capítulo que más rechazo generaba, tanto en la oposición como en sectores aliados. Sin embargo, la CGT y la CTA reafirmaron la movilización al centro porteño que también recibió el respaldo de otros espacios

Comentarios

Escribir un comentario
47KYY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.