Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.8º

17.8°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

26 de enero de 2021

Alberto Fernández homenajeará a Allende, el presidente que prefirió matarse antes que rendirse

En el marco de su visita de Estado al país vecino, el presidente visitará el salón del Palacio de la Moneda donde el exmandatario socialista se suicidó para no ser capturado por los militares.

 

El presidente Alberto Fernández realizará en Santiago un homenaje al exjefe de Estado chileno Salvador Allende en el salón del Palacio de la Moneda donde el exmandatario socialista se suicidó para no ser capturado por los militares golpistas encabezados por Augusto Pinochet, en 1973.

En el marco de su visita de Estado al país vecino, Fernández visitará el despacho acompañado por la senadora María Isabel Allende Bussi (hija del expresidente) y por Marcia Tambutti Allende (nieta), donde colocará un ramo de flores y dejará una placa recordatoria, informó la Casa Rosada.

En septiembre de 2008 la entonces presidenta chilena, Michelle Bachelet, inauguró en el segundo piso de La Moneda de Santiago el salón restaurado, donde el 11 de septiembre de 1973 Allende se quitó la vida para no rendirse a los golpistas de Pinochet.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!