Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

8 de febrero de 2021

La AFA planea el regreso del público a los estadios

En una primera etapa, será con asistencia de hasta el 33% de la capacidad de los estadios y solo con socios y abonados del club local.

De acuerdo con la AFA, el pedido "tiene su fundamento en el éxito alcanzado en las distintas Fases que hemos completado desde que nos fuera autorizado el reinicio de la actividad futbolistica".

Y en la nota se enumeran los pasos que se dieron desde el "entrenamiento, primero con grupos reducidos de 6 jugadores, luego con el plantel completo, siguiendo con la realización de partidos de entrenamiento y, finalmente con la disputa de los torneos oficiales".
Por último, en el escrito, la AFA destaca que el campeonato oficial se respetará el "Protocolo que nos fuera aprobado para los partidos amistosos de entrenamiento, combinado con aquel que se aplicaba para los encuentros por la Conmebol Libertadores 2020".
Las cartas fueron dirigidas a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
De todos modos, la iniciativa por el momento solo es un deseo de las autoridades de la AFA, debido a que los gobiernos no "autorizaran" el ingreso del público, hasta tanto haya una buena cantidad de la población del país vacunada contra el coronavirus.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!