Lunes 19 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TURISMO CARRETERA

18 de febrero de 2021

Vuelve este fin de semana el Turismo Carretera

La máxima categoría nacional da inicio a la temporada 2021, este fin de semana, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Una nueva temporada de Turismo Carretera comenzará este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Una nueva temporada donde, como es habitual, tuvo recambios: pilotos que debutan en equipos, y hasta cambios de marca. Algunos de ellos son, por ejemplo, Facundo Ardusso, que manejará un Chevrolet del JP Carrera, o mismo Valentín Aguirre, que se subirá a un Ford del DTA Racing.

Lo mismo sucedió con el actual campeón de la categoría: Mariano Werner, que nuevamente manejará un Ford, lo hará bajo la estructura del Gurí Martínez, nada más y nada menos. Ambos entrerrianos trabajarán en conjunto para llevar adelante el año. El Martínez Competición tendrá, también, a Carlos Okulovich (Torino), Ayrton Londero (Torino) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Por su parte, el saladillense Juan Martin Bruno volverá al TC, luego de un impasse en el 2020. Lo hará con nuevo equipo pero mismo preparador. Bruno estará en la estructura del equipo de Norberto Fontana con motores de Ezequiel Giustozzi.

Además, y sumamente importante para la temporada 2021 de Turismo Carretera, serán los cinco pilotos debutantes que tendrá La Máxima (sólo cuatro lo harán este fin de semana). En orden de numeración, Germán Todino, campeón 2018 de TC Mouras, hará su flamante debut a bordo de un Torino del Alifraco Sport. Luego de 24 presencias en TC Pista, el joven de Rivera llegó con chances de consagrarse campeón en 2020, pero finalmente logró un tercer puesto en el campeonato, con dos victorias en su poder.

El otro piloto que debutará en el TC será Marcos Landa, que posee la habilitación tras haberse coronado campeón de TC Mouras en 2019. De todas formas disputó una temporada en TC Pista y finalizó 15° (obtuvo un triunfo, en San Nicolás). El tercer debutante será Andrés Jakos, que conducirá una Dodge del Coiro Dole Racing. El oriundo de Ramos Mejía se consagró subcampeón del TC Pista el año pasado, obteniendo el pase directo al Turismo Carretera.

El último debutante, que llega como gran candidato, es Londero, campeón 2020 de TC Pista. Oriundo de Paraná, el joven de 23 años manejará un Torino del Martínez Competición. En tanto, Gastón Crusitta, el quinto debutante, no será de la partida en el arranque de la temporada. Aún resta su confirmación de equipo y marca.

Vuelve el TC. Vuelve la categoría más antigua del mundo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!