Martes 16 de Abril de 2024

  • 15.1º

15.1°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

22 de febrero de 2021

La selección Argentina fue muy superior a Chile

Federico Aguerre principal figura, con 18 puntos y 4/5 en triples.

La Selección Argentina de Básquet, que ya había conseguido su lugar en la AmeriCup 2022 por la derrota de Colombia ante Venezuela por 80-67 en el turno anterior, venció sin inconvenientes a Chile en la primera jornada de la ventana clasificatoria para el torneo continental por 99-65, con Federico Aguerre como principal figura, con 18 puntos y 4/5 en triples.

El combinado de Gabriel Piccato pasó por arriba a los dirigidos por Cristian Santander desde el arranque, donde con un parcial de 8-0 (dos triples seguidos de Aguerre y Fjellerup, más un doble de Vildoza y otro de Gallizzi) se adueñó del ritmo del partido rápidamente, defendiendo de manera intensa en la pintura y otorgando un poco más los lanzamientos de tres puntos, pero siendo letal en el aro de enfrente.

Después del 32-10 del primer cuarto, el dominio siguió siendo albiceleste. Pasados algunos minutos del segundo capítulo ya habían jugado 10 de los 12 de la plantilla, y estaban en cancha Zurbriggen, Solanas, Ruesga, Martín Fernández y Saiz, quienes mantuvieron la efectividad y la intensidad en los dos lados del rectángulo, aunque los jugadores chilenos empezaron a afinar un poco la puntería.

Con 7/13 en triples hasta ese momento, Argentina se fue al descanso largo 54-29 al frente, con Fjellerup, Aguerre y Tayavek con 10 unidades cada uno.

Después de las charlas en vestuarios, el equipo nacional salió nuevamente con los titulares, quienes no bajaron la intensidad en ataque. Los jugadores de La Roja apretaron un poquito más el acelerador y estuvieron más eficientes, pero la superioridad albiceleste siguió reinante en Cali. Con buenas rotaciones de balón pudieron mantener alto el goleo, y a pesar de la salida de Máximo Fjellerup por un dolor en su gemelo izquierdo, Argentina entró al último capítulo arriba 70-48.

Fue recién en los 10 minutos finales que el ritmo del cotejo disminuyó notablemente con respecto al arranque, pero de todos modos los jugadores nacionales defendieron de tal manera que la diferencia en el marcador no disminuyó, y sin inconvenientes, se quedó con el triunfo ante Chile.

Mañana, desde las 21, Argentina disputará el último encuentro de la Clasificatoria ante Colombia, con transmisión de TyC Sports.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!