Jueves 18 de Abril de 2024

  • 10.8º

10.8°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

6 de marzo de 2021

Argentina consigue tres nuevos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio

Axel Haack y el doble par compuesto por Evelyn Silvestro y Milka Kraljev alcanzaron la meta de acceder este viernes a la cita máxima del deporte mundial en tierras asíaticas.

El remo argentino sigue firme en su objetivo de sumar más representantes en Tokio 2020 (foto archivo)


Haack, en el single masculino, y Silvestro y Kraljev lograron este viernes sus plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio en el torneo clasificatorio de Brasil.

El bonaerense  de 25 años, ganó su semifinal en el individual par masculino con un tiempo de 7:22.68 y logró un lugar en la definición por los cupos olímpicos, en el que había cinco plazas en una competencia de seis.

Por la tarde, en la Lagoa Rodrigo de Freitas, de la zona sur de Río de Janeiro, Haack se ubicó tercero en la serie final en la carrera decisiva que se adelantó un día por la situación sanitaria de Brasil y se aseguró el lugar en Tokio 2020.

Por su parte, Evelyn Silvestro y Milka Kraljev ganaron en la final del doble par ligero con una marca de 7:30.210 y también sacaron pasaje a los Juegos de Tokio, a realizarse en julio próximo.

En tanto, la bonaerense María Sol Ordás, de 20 años, quedó sexta en la final de individual par femenino y no logró la clasificación. La deportista que corre para el club Regatas de San Nicolás deberá buscar la clasificación en mayo en Lucerna, Suiza.

Lo mismo tendrán que hacer los argentinos del doble par masculino, Alejandro Colomino y Carlo Lauro, quienes tampoco consiguieron cupo en el Preolímpico de Brasil.
 

 

          Ver esta publicación en Instagram                      

 

Una publicación compartida de Milka Kraljev (@milkakraljev)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!