Domingo 25 de Julio de 2021

  • 16.7º

16.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

10 de marzo de 2021

La salida de la llama olímpica de los Juegos de Tokio se hará sin público

También se informó que ciertos tramos del relevo podrían cancelarse para evitar el riesgo de transmisión del coronavirus, según admitieron los organizadores de los JJOO.

La presencia del público en determinados puntos del recorrido de la antorcha se hará únicamente con reserva.

El inicio del relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará sin espectadores, aunque luego el público podrá asistir al recorrido de la llama olímpica desde la capital nipona, que en principio tenía prevista la presencia de unas 3.000 personas el próximo 25 de marzo.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio "desea evitar las aglomeraciones" y por ello decidió que la partida de la antorcha desde Tokio se haga sin presencia de público, según informó el diario japonés Yomiuri, y que replicó el diario español Mundo Deportivo.
Por otra parte, los organizadores de los Juegos habían anunciado a finales de febrero las estrictas reglas que deberán observar quienes deseen ver pasar la llama, con el uso obligatorio de barbijos.
La presencia del público en determinados puntos del recorrido de la antorcha se hará únicamente con reserva y la información relativa a los portadores de la llama se comunicará sólo en el último momento para evitar que el público se agrupe en las calles.
En tanto, se informó que ciertos tramos del relevo también podrían cancelarse para evitar el riesgo de transmisión del coronavirus, dijeron los organizadores.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para este año por la pandemia de Covid-19, están programados entre el 23 de julio y el 8 de agosto, aunque dependen también de la evolución de la crisis sanitaria en el mundo.
La presencia de espectadores extranjeros durante la competencia deberá decidirse a finales de marzo, aunque los organizadores están a favor de su prohibición, según indicó la prensa japonesa, mientras que la decisión sobre la capacidad máxima de las sedes olímpicas se anunciará en abril.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!