Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

31 de marzo de 2021

Boca abrió la práctica después de un año y sigue en duda el regreso de Cardona

Antes que termine la semana, es posible que el volante colombiano sea probado con más exigencia para saber si está en condiciones de ser convocado para el partido, del próximo sábado, ante Defensa y Justicia.  

Miguel Russo, entrenador de Boca Juniors, dispuso abrir este martes los primeros veinte minutos de la práctica para los medios en el predio de Ezeiza, después de un año de entrenamientos a puertas cerradas, y se pudo ver a Edwin Cardona entrenarse diferenciado junto con Cristian Pavón, por lo que su fecha de regreso como titular sigue en duda.

En la práctica, un grupo de futbolistas, los que igualaron 1 a 1 ante Independiente el domingo pasado, realizaron ejercicios de activación y el resto hizo fútbol en espacios reducidos.
Pero la imagen del día fue la del atacante colombiano Edwin Cardona junto con el cordobés Cristian Pavón, con botines. Realizaron ejercicios livianos aparte y luego ambos pasaron a una cancha auxiliar, acompañados por el kinesiólogo Leonardo Betchakián.
Es muy posible que el miércoles o el jueves el volante colombiano sea probado con pelota en forma más exigente, para ver si hay una chance de que sea convocado para el encuentro del próximo sábado ante Defensa y Justicia, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El mediocampista, figura de Boca en el primer tramo del torneo local, tuvo una lesión muscular antes del partido ante River Plate y hace 18 días que sigue con su tratamiento de recuperación.
Su último partido fue en la goleada ante Vélez Sarsfield por 7 a 1, el mejor partido de Boca en el torneo, y en su ausencia el equipo que dirige Miguel Russo no pudo ganar en la Copa de la LPF, ya que empató tres partidos y perdió uno, ante Talleres de Córdoba en la Bombonera.

🎥 El duelo del día
Cardona vs. Pavón ⚽️ 🎯

pic.twitter.com/0Wg1SE2aN8

 

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

March 30, 2021


Solo venció, con suplentes y juveniles a Defensores de Belgrano por 3 a 0, por los 16 avos. de la Copa Argentina.

Mientras, Pavón sigue la rehabilitación después de haberse realizado una artroscopía posterior de ambos tobillos en febrero pasado, según el parte médico oficial del club de la Ribera.

El delantero viene de jugar un año y medio en Los Angeles Galaxy de la MLS estadounidense, donde estuvo cerca de incorporarse en forma definitiva. Por ahora quedaron estancadas las negociaciones y cuando esté recuperado en lo físico sería tenido en cuenta por el técnico boquense.

En cuanto al equipo para el próximo fin de semana, y más allá de la espera de la evolución física de Cardona, la idea de Russo es introducir una variante en la mitad de la cancha.

En ese sentido, la recuperación de Diego Gonzalez es una buena noticia para el técnico, ya que este martes al "Pulpo" se lo vio por primera vez -después de su lesión en enero pasado- entrenarse a la par del grupo.

El exjugador de Racing fue operado en enero de este año de su tobillo izquierdo y es una figura de recambio importante en el medio juego del actual bicampeón del fútbol argentino.

En ese sector, donde el domingo pasado fueron titulares Jorman Campuzano y Cristian Medina, para el cuerpo técnico -según le dijeron allegados a Télam- al equipo le falta más juego y presencia.

Por eso ambos salieron durante el partido ante Independiente, y fueron reemplazados por Alan Varela y Agustín Almendra. Eso demuestra la preocupación del entrenador "xeneize" en ese sector de la cancha.

Ahí podría estar la duda para enfrentar a los dirigidos por Sebastián Beccacece, el próximo sábado en la Bombonera. El resto sería el mismo, con una línea de tres defensores, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; y por los costados seguirán Nicolás Capaldo y Frank Fabra.

De producirse el regreso de Cardona, saldría Gonzalo Maroni y arriba seguirán Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Por último, el lunes se embarcó rumbo a Estados Unidos el delantero Ramón Ábila, para jugar en el Minnesota United. Todavía no se resolvió el préstamo y faltan detalles, pero "Wanchope" ya está instalado en esa ciudad.

Boca volverá a los entrenamientos el miércoles desde las 9 en Ezeiza y ahí también lo hará el próximo jueves. El viernes el plantel trabajará en Casa Amarilla, para quedar concentrado por la tarde en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca recibirá a Defensa y Justicia el sábado a las 18.30 por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga profesional, con el arbitraje de Fernando Echenique.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!