Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 16.6º

16.6°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

10 de abril de 2021

Colon de Chivilcoy perdió ante Somisa por el Federal de Básquet

Los nicoleños volvieron a la victoria en el TFB, cortando la racha negativa de seis caídas en fila, tras superar a los de Chivilcoy por 78-66 en cancha de Belgrano, por la 8° fecha de la División Buenos Aires. Derrotas de Estudiantes y Ferro.

Deportivo Colón jugó anoche en San Nicolás un nuevo partido por el Torneo Federal de Básquet. El equipo de Chivilcoy venía de dos triunfos importantes, pero las ausencias de Matías Morera y Nahuel Del Valle le quitaron poder ofensivo al equipo de Beguerie y no pudo con Somisa, cayendo en el “Fortunato Bonelli” por 78 a 66. De entrada, Colón arrancó más entero, con agresividad defensiva y un Dinova imparable, que marcó los primeros 8 puntos de su equipo (2-2 en triples), para que la visita se escapara por 10-4. Sin embargo, el local respondió con un parcial de 6-0, ajustando la defensa y encontrando gol desde el perímetro. Colón perdió gol y Dinova ya no tuvo tantas facilidades, y el local estiró la diferencia, y con una bandeja del ex Plaza Huincul, se llevó el primer parcial por 25 a 18.

Sin embargo, en el segundo parcial, el partido se desordenó, se hizo más cortado, con defensas más duras. Pascual metió un triple para ponerse arriba por 28 a 20, pero después, el local se quedó sin gol, los dos tuvieron poca efectividad, y en ese contexto, salió mejor parado la visita, que se metió en partido. Romero tomó mayor protagonismo y se hizo importante en el poste bajo, lo mismo que Vero, para hasta tener la chance de pasar a ganar con una bandeja errada de Dinova. Somisa no repitió lo del primer cuarto, solo marcó 10 puntos en el parcial, y Colón lo aprovechó, aunque el local se fue al descanso largo arriba por 35 a 32.

En la reanudación, con 4 puntos consecutivos de Romero, el conjunto de Chivilcoy pasó a ganar por 36 a 35. Pero Somisa volvió a reaccionar, se puso duro en defensa, y sacó ventajas cuando le hizo llegar la pelota a Cravero y Delgado.

Somisa ajustó la defensa sobre Dinova y Romero, y Colón no tuvo argumentos, para un local que con el contragolpe se sintió muy cómodo y se escapó 55-44, aunque un libre de Rolandelli hizo que los nicoleños entraran al último cuarto arriba por 55 a 45.

En el comienzo del último cuarto, Somisa acrecentó el dominio con mucha presión defensiva, con Cruz y Lete lastimando desde afuera, y sacó la máxima (68-54). Sin embargo, no lo pudo sostener, cayó en una laguna, y Colón no desaprovechó la chance: metió un parcial de 12-2, con Dinova y Rolandelli como abanderados y se puso a 4 (70-66). Somisa desaprovechó la chance de cerrarlo antes, pero dos libres de Lete y un triple de Cruz sentenciaron la historia. En el cierre no se equivocó, Colón se quedó sin Bosarelli y Debiasi por faltas (no estuvieron en el plantel Morera y Del Valle), y Somisa se llevó la victoria por 78 a 66, para cortar la racha negativa. Para Colon era un partido más que importante por el cuarto puesto al que aspira el equipo de Chivilcoy, que este miércoles recibirá en su estadio a Zarate Basket.

 

Síntesis: Somisa 78 - Colon (Chivilcoy) 66

Somisa (78): Matías Galligani 14, Ramiro Cruz 20, Leonardo Lete 14, Tobías Cravero 8, Sebastián Andollo 1 (fi); Santiago Frola 8, Federico Pascual 3, Agustín Porta 0, Martín Delgado 10. DT: Nicolás Aramburu.

Colon (Chivilcoy) (66): Osvaldo Debiasi 7(x), Denis Bosarelli 0(x), Francisco Dinova 25, Andrés Rolandelli 11, Jorge Romero 15 (fi); Pedro Buzzeo 2, Leandro Vero 6, Tommaso Caruso 0. DT: Carlos Elías Beguerie.

Parciales: 25-18, 10-14, 20-13, 23-21.

Estadio: Fortunato Bonelli (local Somisa).

Árbitros: Matías Dell Aquila-Nicolás Contreras.

Fuente: Prensa Somisa

Otra derrota de Estudiantes LP

Estudiantes está atravesando el peor momento de su campaña, impensado hace un mes atrás, y Belgrano de San Nicolás dio cuenta de esto al ganarle 86-79 en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El juego se resolvió en el tiempo extra (75-75), donde la visita sacó a relucir lo mal que defendió la zona pintada el pincha.

Con esta caída el conjunto estudiantil quedó sumergido en el fondo de la tabla de la División Buenos Aires del Torneo Federal de básquet tras jugarse ocho jornadas. Los 20 puntos de Michele Castro no fueron suficientes para un Estudiantes que sufrió y mucho la buena producción de Gregorio Eseverri (viene de la Liga Nacional), se sumó a Belgrano en las últimas horas tras su paso por Obera, y Víctor Fernández. Entre ambos combinaron 52 de los 86 puntos de los nicoleños.

Con en este presente con más derrotas (6) que victorias (1), Estudiantes debe afrontar la semana próxima dos juegos en menos de cuatro días. El jueves visitará a quien es hoy gran candidato a ganar el grupo y además el único invicto Unión de Mar del Plata, y el domingo jugará en el Country Club (el Polideportivo de 1 y 57 no se puede utilizar porque se juega el clásico de fútbol) ante Somisa que en esta fecha dejó atrás una serie de caídas consecutivas al derrotar a Colón de Chivilcoy. Fuente: Estudiantes.

Ferro no pudo con Vélez

El conjunto de Liniers logró un contundente triunfo ante Ferro por 85 a 74 y de esta manera acumula dos alegrías consecutivas. Toledo, con 24 tantos, fue el máximo anotador en el equipo que dirige Beigier.

La jerarquía en la formación velezana se hizo valer desde el tercer cuarto en adelante. Independientemente de la rotación que hizo Beigier en todo el encuentro, la mixtura entre experiencia y juventud fue una productiva combinación para doblegar al joven equipo de Ferro, que pudo estar en partido por el goleo de Varisco (marcó 17 tantos en todo el segundo tiempo) y también el acompañamiento de Santiago Mazza.

El mando fortinero fue constante y en los primeros minutos del último capítulo, supieron sacar la máxima diferencia del encuentro (75-53), en virtud de lograr un parcial de 6-0, teniendo como goleadores a Ortiz y Crespo (tres puntos cada uno). El trámite del partido no parecía generarle peligro a Vélez, pero el Verde fue tenaz y supo acortar a 7 tantos (78-71) con buena defensa y las conversiones de Varisco, Mazza, Agustín Heredia y Constantini. Sin embargo, apenas fue una ilusión para los conducidos por Aguiló, porque Vélez, en los últimos dos minutos, capitalizó sus ataques con un juego más estacionado, y así pudo terminar de encarrilar una victoria que le permite seguir en pelea en la Zona Sur de la División Metropolitana. Con este triunfo en el Clásico del Oeste, Vélez Sársfield acumula 4 victorias y 3 caídas y en la próxima fecha visitará a Club Italiano en Caballito. Por su parte, Ferro Carril Oeste hasta el momento no ganó en la presente temporada del Torneo Federal de Básquetbol, y la semana que viene recibirá a All Boys en el estadio Héctor Etchart.

 

Síntesis

Vélez Sarsfield 85: Lautaro Cisterna 5, Agustín Prandi 4, Alejo Toledo 24, Juan Pérez Suchovinski 5, Lucas Bertolotti 5 (FI), Guillermo Crespo 7, Joaquín Ortiz 13, Ezequiel Mazzeo 5, Matías Baudot 2, Franco Prandi 9, Juan Aguas 6 y Nicolás Segurado 0. Entrenador: Horacio Beigier.

Ferro Carril Oeste 74: Joaquín García Lo Brutto 6, Ignacio González 12, Agustín Heredia 6, Ignacio Varisco 23, Gianluca Constantini 9 (FI), Lucas Latorre 3, Santiago Mazza 10, Juan Manuel Ryzwaniuk 2, Andrés Fernández 2, Augusto Buttaro 1, Yohannes Alfieri 0 y Guillermo Obregón 0. Entrenador: Ignacio Aguiló.

Fuente: Prensa Vélez

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!