Martes 30 de Noviembre de 2021

  • 24.7º

24.7°


FúTBOL

13 de abril de 2021

La Conmebol recibirá una donación de 50 mil dosis de la vacuna china Sinovac

Así, la Confederación Sudamericana de Fútbol se transformó en la "primera confederación del mundo en iniciar una campaña de inmunización" para los planteles de primera división masculinos y femeninos. 

Domínguez le agradeció al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, por la "intermediación desinteresada". La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que recibirá una donación de 50 mil vacunas chinas Sinovac Biotech Ltd, que estarán enfocadas "en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos".
En un principio, el objetivo de la Conmebol será brindarle inmunidad a los jugadores de la Copa América de Argentina-Colombia, y también a los competidores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia", afirmó el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.
 

Pocas veces he sentido una alegría tan grande como hoy, al compartir con ustedes una noticia tan buena e importante. La

@CONMEBOL

recibirá próximamente una donación de 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd.

pic.twitter.com/Uriim4GlBw

 

— Alejandro Domínguez (@agdws)

April 13, 2021


"Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, sostuvo el directivo en un comunicado oficial.

Con esta donación, la Conmebol se transformó en la "primera confederación del mundo en iniciar una campaña de inmunización".

Además, Domínguez le agradeció al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, por la "intermediación desinteresada" para concretar este acuerdo.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!