Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21.2º

21.2°

EL Clima en Saladillo

COVID-19

14 de abril de 2021

Desde este jueves no se podrá circular en el Amba entre las 20:00 y las 06:00

El Presidente mantuvo una reunión virtual con el jefe de Gabinete y la ministra de Salud. Se suspenden las clases presenciales por dos semanas desde el lunes. El resto de las jurisdicciones o provincias la pueden tomar o no a estas nuevas medidas.

El horario de circulación nocturna sufrirá un nuevo recorte para extremar las medidas de prevención contra el coronavirus.

Según trascendió y confirmaría el propio presidente Alberto Fernández, las restricciones a la nocturnidad comenzarían desde este jueves a las 20:00, con el cierre de bares y restaurantes en sectores críticos, aunque solo para el Amba.

Fernández encabezó en la tarde de este miércoles una reunión virtual con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El DNU anterior establecía el cierre de los locales a partir de las 23:00, para que a las 00:00 quedara completamente restringida la circulación para personal no esencial hasta las 06:00.

En el Gobierno hay alarma por el aumento de los casos en los últimos días. Este miércoles se confirmó que se registraron 368 muertos y 27.157 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Vizzotti había advertido el martes sobre la necesidad de "bajar la transmisión" del virus para relajar la demanda del sistema sanitario. Eso, creen en el Gobierno, se lograría limitando la circulación de personas.

De acuerdo a estimaciones del gobierno porteño, tras la prohibición de circular entre las 00:00 y las 06:00, le movimiento se redujo sólo un 40% durante el fin de semana en relación al anterior.

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno:

📌 El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada.

📌 El AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios.

Por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:

• RESTRINGIR LA CIRCULACION NOCTURNA ENTRE LAS 20HS Y LAS 6 DE LA MAÑANA

• QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS EN LUGARES CERRADOS

• LAS ACTIVIDADES COMERCIALES CERRARAN A LAS 19HS

• LAS ACTIVIDADES GASTRONOMICAS FUNCIONARAN EN MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO LUEGO DE LAS 19HS


DESDE EL LUNES 19 HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL SE RETORNA A LA MODALIDAD VIRTUAL EN LOS TRES NIVELES EDUCATIVOS

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!