Miércoles 6 de Mayo de 2026

23.7º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

29 de abril de 2021

Lammens confirmó que no analizan la suspensión del fútbol

En referencia a la Copa América, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación resaltó que sería "importante" que se pueda disputar y que se sigue trabajando para que eso suceda aunque lamentó que sea "en estas circunstancias".

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó este miércoles que por el momento no se analiza la suspensión del fútbol profesional. "Es verdad que si la situación sanitaria lo requiere, el fútbol se verá afectado pero hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol", aclaró Lammens en declaraciones a radio La Red.
El titular de la cartera de Deportes agregó que una posible suspensión del fútbol sería una "cuestión simbólica" ya que en términos de movilidad "no tiene impacto" y la tasa de contagios en los planteles "es bajísima", a pesar de los brotes registrados en las últimas semanas.
"Hablé con el gobernador (Axel) Kicillof sobre el tema y entiendo que hay una cuestión simbólica ya que el fútbol genera poco movimiento de personas", expresó Lammens, en referencia a la sugerencia que había partido desde el ministerio de salud bonaerense.
"Será una decisión que tomarán las autoridades sanitarias pero creemos que el fútbol también es una manera de entretener a la gente para que se quede en la casa", explicó el expresidente de San Lorenzo.
Consultado por la Copa América, Lammens remarcó que sería "importante" que se pueda disputar y que se sigue trabajando para que eso suceda aunque lamentó que sea "en estas circunstancias".
A su vez, Lammens no precisó si deberá intervenir ante el ministerio de Salud y la ANMAT por el tema de las vacunas que distribuirá la Conmebol para las federaciones miembro.
"Es una vacuna (la Sinovac) que no está registrada en Argentina. Lo único que hago es ser intermediario entre la Conmebol y el ministerio de Salud. Vamos a ver cómo sigue", completó.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

El partido decisivo quedó en manos del elenco cafetero que se impuso con claridad ante los dirigidos por Diego Placente
Fútbol
Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

El conjunto de Ubeda triunfó con gol de Paredes y estiró su invicto a 13 encuentros. En la última jugada, el local reclamó un penal de Lautaro Blanco a Martínez Quarta, que Darío Herrera y el VAR desestimaron. Coudet perdió el invicto de siete partidos como técnico del Millonario
Fútbol
Partidos de Defensores DC postergados

Partidos de Defensores DC postergados

La Liga de Fútbol hace llegar su sentido pésame a la familia de Benjamín Ortolani, jugador del Club Defensores de Del Carril

Comentarios

Escribir un comentario
C6E55
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.