Viernes 19 de Abril de 2024

  • 24.2º

24.2°

EL Clima en Saladillo

4 de mayo de 2021

Colon podría hacer de local en Saladillo por el Torneo Federal de Basquet

Se manejó la idea de “mudar” localías a ciudades que se encuentren en fase 4. De esta manera, Colón podría jugar en Saladillo, Pergamino en Arrecifes, Derqui, Zárate y Estudiantes de La Plata en CABA, los tres de San Nicolás en Villa Ramallo o Villa Constitución, por tirar solamente algunos ejemplos, aunque nada es oficial todavía.

Debido a las últimas restricciones en la provincia de Buenos Aires sobre el covid-19 es de público conocimiento que el Torneo Federal de Básquet se debió suspender el último fin de semana, aunque las reuniones entre dirigentes siguieron y seguirán con el fin de retomar la actividad.

También es sabido que desde la Confederación Argentina de Básquet (CABB) pretenden seguir adelante a pesar de todo y en un primer momento (como solución transitoria) se manejó la idea de “mudar” localías a ciudades que se encuentren en fase 4. De esta manera, Deportivo Colón podría jugar en Saladillo, Pergamino Basket en Arrecifes, Presidente Derqui, Zárate Basket y Estudiantes de La Plata en CABA, los tres de San Nicolás en Villa Ramallo o Villa Constitución, por tirar solamente algunos ejemplos, aunque nada es oficial todavía.

Es un hecho que la fecha 14 prevista para este miércoles no se va a jugar (Deportivo Colón debe ser local de Unión de Mar del Plata), y es muy probable que la fecha 15 del fin de semana tampoco se juegue (Colón de Chivilcoy debe ser local de Belgrano de San Nicolás). Lo concreto es que por ahora, el Torneo Federal sigue sin soluciones, aunque queda la esperanza en las próximas reuniones.

 

El comunicado oficial

La organización del Torneo Federal, emitió durante el fin de semana un comunicado oficial con respecto a la situación, expresando lo siguiente: “Debido a las nuevas restricciones que rigen en la provincia de Buenos Aires, la actividad debió ser suspendida pero se está trabajando para garantizar su continuidad. Tras el anuncio oficial sobre las restricciones vigentes y con el nuevo esquema de fases, la provincia de Buenos Aires no permite que se disputen encuentros en municipios que se encuentren en Fase 2 o en Fase 3, según los criterios sanitarios y epidemiológicos. Los juegos pautados para este fin de semana en la División Buenos Aires debieron ser suspendidos y serán reprogramados, sobre todo en aquellos municipios en donde sí se permita la actividad. Actualmente se están realizando las gestiones correspondientes para retomar los juegos el próximo fin de semana”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!