Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

10 de mayo de 2021

Diego Dabove renunció a la dirección técnica de San Lorenzo

En forma interina lo reemplazará Leandro "Pipi" Romagnoli, de la secretaría técnica del Ciclón. En el ciclo Dabove, el equipo quedó fuera de la Copa Libertadores, Copa Argentina, Liga Profesional de Fútbol y sin chances en la Copa Sudamericana.

En el ciclo de Dabove hubo un total 21 partidos con 8 triunfos, 7 derrotas y 6 empates.
El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, presentó este domingo la renuncia al cargo luego de que el equipo perdiera por 2-0 ante Racing de visitante y quedara fuera de la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
"El club me dio todo para trabajar, no tuve ni un pero, y por eso hay que tener la hombría de dar un paso al costado", le dijo el ahora exentrenador al periodismo apostado en el estadio Juan Domingo Perón.
"Doy un paso al costado. Mañana pasaré a saludar a los muchachos. Hay que hacerse cargo y descomprimir", agregó el exarquero en el estadio de Racing.
"Esto es lo mejor para el club. Estoy agradecido porque quedamos cerca de clasificar, pero no se pudo", reconoció el también extécnico de Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors.
A su vez el club anunció en su cuenta oficial de Twitter la salida del ex futbolista: "Diego Dabove anunció su renuncia como DT de San Lorenzo".
 

Diego Dabove anunció su renuncia como DT de

#SanLorenzo

:

💬 "He decidido dar un paso al costado. Agradezco a los dirigentes, al Club que me dio todo para trabajar con tranquilidad y a los jugadores que se brindaron hasta el último día. A los hinchas sólo pedirles disculpas".

pic.twitter.com/uqaVxbZP98

 

— San Lorenzo (@SanLorenzo)

May 9, 2021


"He decidido dar un paso al costado. Agradezco a los dirigentes, al club que me dio todo para trabajar con tranquilidad y a los jugadores que se brindaron hasta el último día", difundió la institución de Boedo respecto de lo manifestado por el técnico en su despedida.

Por último el exfutbolista nacido en Banfield, tuvo palabras de reconocimiento a los simpatizantes "azulgranas", al decirles en el comunicado: "A los hinchas solo pedirles disculpas".

De esta manera terminó la era Dabove en el "Ciclón", en la que el equipo quedó fuera de la Copa Libertadores de América, Copa Argentina, Liga Profesional de Fútbol y sin chances en la Copa Sudamericana.

En forma interina lo reemplazará Leandro "Pipi" Romagnoli, ídolo sanlorencista y componente de la secretaría técnica de la entidad de Boedo.

Las estadísticas revelan que fueron 21 partidos los que dirigió el entrenador de 48 años renunciante, entre los cuales ganó 8, perdió 7 e igualó en 6 encuentros.

El próximo compromiso de San Lorenzo será el miércoles próximo, cuando desde las 21.10 reciba en el Nuevo Gasómetro a Rosario Central, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

"No es una revancha", dijo Pïzzi tras la clasificación a la próxima ronda

Juan Pizzi, entrenador de Racing, aseguró que la clasificación a la próxima ronda del torneo local tras el triunfo por 2-0 ante San Lorenzo "no es una revancha" en referencia a los rumores de su posible alejamiento del club.

“No es una revancha. Hago mi trabajo y trato que sea con responsabilidad, dedicación y franqueza", declaró el técnico luego de la victoria ante el "Ciclón".

"Después, cada uno puede obrar como quiera, pero mi tranquilidad está en que mi cuerpo técnico y los jugadores siempre tuvimos mucha franqueza, mucha lealtad y responsabilidad", continuó.

"Eso te da la tranquilidad de saber que los trabajos se hacen bien y, generalmente, tienen buenos resultados”, siguió sobre su equipo que se medirá ante Vélez Sarsfield en cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

“A veces, incluso haciendo bien las cosas, no tenés buenos resultados pero eso no modifica el equilibrio que hay que tener, sobre todo en la Argentina donde constantemente se está provocando ese equilibrio. Hay muchos periodistas y mucha gente que sabe de fútbol y siempre tiene sus opiniones”, reflexionó el técnico del conjutno albiceleste.

“Es difícil evaluar futbolísticamente cuando hay tanto en juego, pero por el compromiso y la actitud que mostraron la verdad que nos vamos muy satisfechos, ojalá podamos seguir avanzando", añadió sobre el presente de su equipo.

"Estoy tranquilo por la seguridad que me transmiten los jugadores a la hora de enfrentar los compromisos importantes. Ahora hay que seguir, disfrutar un par de horas y después tenemos un viaje a Perú”, concluyó Juan Pizzi.

Racing Club visitará a Sporting Cristal de Perú el próximo martes desde las 21:30 en el estadio Nacional de Lima, en un encuentro válido por la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!