Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

11 de mayo de 2021

80 años: Aniversario del Club Atlético Argentino de Saladillo

Además, el club Argentino, sumándose a la propuesta del Veterano de Malvinas Guillermo Nicolo, plantó dos árboles dentro de su predio.

Con un sencillo acto en el estadio Adolfo Canteli, el club Atlético Argentino festejó este lunes sus jóvenes 80 años. Debido a la época por la cual estamos pasando una dura pandemia con el covid 19, no se puso festejar como los directivos hubieran querido pero a pesar de esto la ocasión sirvió para reunir a  jugadores, simpatizantes, allegados y a su vez contó con la presencia del Intendente José Luis Salomón y el subsecretario de Deportes Nicolás Tosca, quienes obsequiaron un cuadro con diversas fotos que marcan distintas épocas argentinistas y una ayuda económica para una de las instituciones más importante de Saladillo. Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Manuel Cisneros entregó copia encuadrada del decreto donde se declaró de interés municipal los 80 años del club. Además, el club Argentino, sumándose a la propuesta del Veterano de Malvinas Guillermo Nicolo, plantó dos árboles dentro de su predio.

Guillermo Nicolo: "Felices 80 años mi querido club Atlético Argentino. Conocí esa prestigiosa Institución en 1973, tenía 12 años. Un Señor que nunca había visto me llevó a jugar a las divisiones inferiores y en forma ininterrumpida lo hice hasta el año 1987. Tuve la fortuna, siendo el integrante de menor edad, de jugar en el equipo de primera división, el multicampeón histórico del Argentino y de Saladillo, dirigido por el técnico más ganador el querido amigo Juan Carlos Nanni, el Ruso. De tantísimas, cuento una anécdota. El me promovió a primera división, jugamos dos partidos, al tercer domingo, fui a verlo a la mañana y le dije que no jugaba más, me preguntó por qué, y le dije: "Todos me gritan, (por mis compañeros), me putean, no me dan un pase". El fue contundente, me dijo, el técnico soy yo y vos venís a jugar porque lo digo yo. Al poco tiempo entendí y hasta hoy agradezco lo que me gritaban y puteaban, eso se convirtió en una enseñanza fenomenal. Después estuve más una década como dirigente, de manera que mi paso por Argentino me hizo muy rico, millonario, por la cantidad de amigos que tuve y tengo. La Comisión actual fue tan generosa que, como parte de las celebraciones, anoche plantamos unos árboles para honrar a los Caídos en Malvinas, y como mi vida tiene cosas tan maravillosas, la historia de Malvinas, Argentino y yo, vivieron juntas 46 años juntas. Aquel Señor que me llevó al club, se llamaba Juan Di Leo, al que llegué a querer, respetar y adorar profundamente, y como prueba de lo que estoy contando, con un recuerdo muy vivo, saco una foto, temblando, de una de las cartas que recibí de mi Madre en Malvinas, comprendan estoy muy emocionado, ahí pueden leer, te manda saludos Juan Di Leo y todo el equipo de Argentino y mucha suerte. Basta. Muchas gracias querido Club Atlético Argentino, Comisión Directiva, jugadores y simpatizantes"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!