Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

11 de mayo de 2021

El "Pipi" Romagnoli arrancó su interinato en San Lorenzo

Tras la derrota ante Racing, que significó la eliminación de la Copa de Liga y la renuncia de Diego Dabove en el cargo, el exfutbolista asumió momentáneamente como DT en el "Ciclón" pensando en el partido del miércoles ante Central por la Copa Sudamericana.

El exfutbolista Leandro "Pipi" Romagnoli, integrante de la Secretaría Técnica, tomó este lunes de forma interina la dirección del plantel profesional de San Lorenzo tras la renuncia de Diego Dabove debido a la eliminación en la Copa de la Liga Profesional.

Romagnoli, de 40 años, dirigió el entrenamiento con el "Beto" Alberto Acosta, el otro miembro de la Secretaría, y Diego Monarriz, DT de la Reserva y exentrenador principal entre octubre de 2019 y febrero de 2020.
El mediocampista uruguayo Diego Rodríguez -recuperado del esguince moderado del tobillo derecho- se entrenó a la par del segundo grupo; Alexis Sabella superó el desgarro psoas ilíaco izquierdo y se reintegrará el martes, en tanto Gino Peruzzi, con alta médica de coronavirus, se sumó con un trabajo físico progresivo.
 

Con Leandro Romagnoli como DT, acompañado por Alberto Acosta y Diego Monarriz,

#SanLorenzo

se entrena en Ciudad Deportiva.

pic.twitter.com/xL2IaYbzs9

 

— San Lorenzo (@SanLorenzo)

May 10, 2021



El primer desafío deportivo de la dirección interina será el partido del próximo miércoles ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

En esa competencia, única en la que San Lorenzo quedó en pie, el equipo debe ganar los tres partidos que le restan para mantener posibilidades de adjudicarse la zona y avanzar a los octavos de final.

Jugados tres partidos ocupa el último lugar con un punto, después de perder con Huachipato de Chile como local, ante Central de visitante y de empatar con 12 de Octubre de Paraguay en el Bajo Flores.

Dabove, que esta mañana de lunes se despidió del plantel, anunció su salida el domingo en Avellaneda después de una dura derrota con Racing (0-2) que sacó al equipo de la Copa LPF y significó la tercera eliminación en su breve ciclo de 109 días sumadas las de la Copa Argentina y la Libertadores.

Como consecuencia de la crisis deportiva, Hugo Tocalli, principal impulsor de la llegada de Dabove en enero pasado, renunció a la Secretaría Técnica, según confirmó este lunes a Télam.

El exentrenador campeón mundial juvenil con Argentina en Canadá 2007 estaba vinculado a San Lorenzo desde 2016 cuando se hizo cargo de la coordinación de las divisiones inferiores.

En 2019, Tocalli se sumó a la Secretaría junto a Romagnoli y el "Beto" Acosta y en febrero de 2020 compuso con ellos un interinato tras la salida de Monarriz hasta la vinculación de Mariano Soso al mes siguiente.

La eliminación de la Copa de la Liga Profesional podría provocar más cambios en la estructura de fútbol, ya que el presidente Marcelo Tinelli evalúa la posibilidad de contratar un director deportivo que reemplace a la Secretaría.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!