Martes 16 de Abril de 2024

  • 17.6º

17.6°

EL Clima en Saladillo

28 de mayo de 2021

Histórico: Por primera vez una cuarteta arbitral femenina dirigió en la Copa Libertadores

El encuentro entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, jugado este jueves, fue el primero en la historia de la Copa Libertadores en contar con cuatro mujeres en el arbitraje, con la brasileña Edina Alves como principal protagonista. Foto: AFP.

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores de América una cuarteta arbitral femenina dirigió este jueves el partido que apuraron Defensa y Justicia e Independiente del Valle.

“Un futbol sudamericano sin género, sin discriminación y con más oportunidades para las mujeres, es el lema impulsado por la Conmebol que lo demuestra con hechos, al designar por primera vez una cuarteta arbitral femenina para un partido de la actual Copa Libertadores masculina 2021”, publicó la entidad en su sitio oficial.

La cuarteta arbitral que ha pasado a la historia estuvo integrada por Edina Alves (BRA), Neuza Back (BRA), Cindy Nahuelcoy (CHI) y María Belén Carvajal (CHI).

“Nos sentimos con la convicción de que las mujeres en el arbitraje sudamericano tenemos la posibilidad de visibilizar nuestras capacidades y condiciones, ratificando que el futbol no tiene género, raza, ni color y que, a través de nuestro trabajo constante y perseverante, se derriban los estereotipos”, expresó Edina Alves, árbitra principal que dejó un magnifico precedente de inclusión para el balompié sudamericano.

En el cierre del Grupo A de la edición 2021, con todo ya definido, Alves tuvo un muy buen arbitraje y no dudó en señalar correctamente un penal para Independiente del Valle, en el encuentro que argentinos y ecuatorianos igualaron 1-1 en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela (conurbano sur).

Joffre Escobar (11) abrió la cuenta para el conjunto ecuatoriano, que además falló el penal desviado por Christian Ortiz (79), mientras que Braian Romero (36) señaló la igualdad para el ‘Halcón’ del sur bonaerense.

Con este resultado, el Grupo A se cerró con el brasileño Palmeiras (15 puntos) como líder, seguido por Defensa y Justicia (9), ambos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, en tanto que Independiente del Valle (5) accederá a los octavos de la Copa Sudamericana, y Universitario de Perú (4) quedó eliminado.

Información de AFP (Prensa Libre).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!