Miércoles 18 de Marzo de 2026

25.2°°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

4 de junio de 2021

Messi encabezó la inauguración de la estatua de Maradona

El escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y presente este jueves en la capital norteña, contó a Télam que la obra fue realizada "íntegramente en bronce" con la intención de homenajear al 'Gran Capitán' de la Selección Argentina".


Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, encabezó este jueves la inauguración de una imponente estatua de Diego Armando Maradona, de cinco metros de altura y dos toneladas de peso, en uno de los accesos al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En la previa del partido entre la Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Messi junto al resto del plantel y el presidente de AFA, Claudio Tapia, participaron del acto donde se descubrió la estatua en homenaje a Maradona.

También estuvo presente el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien recibió de regalo por parte de AFA una camiseta del seleccionado con el número 10 y su nombre en la espalda.

La estatua fue realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y presente hoy en Santiago del Estero, que le contó a Télam que la obra fue realizada "íntegramente en bronce" con la intención de homenajear al 'Gran Capitán' de la Selección Argentina".
 

🏆

#Eliminatorias

La estatua de Diego Maradona recibió al plantel albiceleste en el Estadio Único Madre de Ciudades🔟🇦🇷

pic.twitter.com/Fbamlqq4xU

 

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina)

June 3, 2021


"A fines de diciembre me le encargaron y ha sido un placer, como también el de estar aquí en Santiago que no lo conocía. Nunca había venido, me quedé enamorado de la gente, de su calidez", contó Benavídez, un artista plástico reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos escultóricos de estilo figurativo expresionista.

El artista confió que la posición de Maradona en la escultura "es bien característica, con la pelota pegada al pie izquierdo" y que además está inspirada en "la época del '86, que fue el tiempo de su mayor esplendor".

Incluso puntualizó que cuenta con detalles sabrosos para los fanáticos del astro, pues también se representa "su arito y anillo característico" y el "10" en su espalda con camiseta y pantalón corto del seleccionado.

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, con vista al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda, y a la avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego Armando Maradona.
  La estatua de Maradona ya se encuentra en adyacencias del Estadio Único Madre de Ciudades La estatua de Maradona ya se encuentra en adyacencias del Estadio Único Madre de Ciudades  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Se esperan días con máximas superiores a los 30°C en el AMBA: cuándo llegarán las lluvias y el descenso de temperatura

Se esperan días con máximas superiores a los 30°C en el AMBA: cuándo llegarán las lluvias y el descenso de temperatura

Tras un cierre de febrero que mantuvo el pulso veraniego, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó en qué momento las marcas más altas del día caerá drásticamente
ACTUALIDAD
Recibamos el 2026 con brillo y alegría en la Fiesta de los 20 años

Recibamos el 2026 con brillo y alegría en la Fiesta de los 20 años

La 46 y Argentino te invitan a una noche inolvidable para despedir el 2025 y brindar por los nuevos comienzos.
ACTUALIDAD
La historia de amor de María Sol, la hermana de Messi, y el técnico del Inter Miami que los llevará al altar: “Juntos siempre es mejor”

La historia de amor de María Sol, la hermana de Messi, y el técnico del Inter Miami que los llevará al altar: “Juntos siempre es mejor”

La pareja se casará el 3 de enero, en Rosario, con la presencia del capitán de la selección argentina

Comentarios