Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

12 de junio de 2021

Roland Garros: Djokovic desplegó su mejor juego ante Nadal y alcanzó la final

El serbio, número uno del mundo, derrotó este viernes al  mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 y definirá el tradicional Grand Slam y lo definirá ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Novak Djokovic, número uno del mundo, venció hoy al español Rafael Nadal, el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 y se clasificó a la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.


El rival de Djokovic, que irá en busca de su segundo título en la capital francesa, será el griego Stefanos Tsitsipas, quien superó al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 y así jugará por primera vez la final del histórico certamen
 

5⃣8⃣🆚

Le nombre de matchs entre Novak Djokovic et Rafael Nadal, dont dix-sept fois en Grand Chelem. Cest laffiche la plus disputée de lère Open chez les hommes.

#RolandGarros

 

— Roland-Garros (@rolandgarros)

June 11, 2021


Djokovic desplegó su mejor tenis para derrotar al número tres del mundo, luego de cuatro horas y 11 minutos de juego en la cancha Philippe Chatrier, la más importante del predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne.

El partido ofreció un nivel superlativo de tenis. Nadal empezó mejor. No lo dejó pensar a Djokovic y concretó los primeros quiebres del juego. El serbio marcó un atisbo de recuperación que no modificaron el rumbo, porque Nadal cerró el primer set en 6-3, luego de una hora y un minuto de juego.

El segundo set resultó muy equilibrado, con quiebres de ambos lados. Djokovic levantó dos break-points para el 6-3 que mantuvo en un alto nivel tenístico.

Nadal tuvo contra las cuerdas a Djokovic en el tercer set y el serbio salió airoso con un ajustado 7-6 que complicó las chances del máximo ganador de Roland Garros con 13 conquistas.
 

Merci, Rafa 👏

#RolandGarros

pic.twitter.com/ALrMuZjJPO

 

— Roland-Garros (@rolandgarros)

June 11, 2021


El Gobierno francés autorizó a que el partido y los asistentes permanecieran en el Philippe Chartier una hora más, a raíz del toque de queda impuesto por la pandemia de coronavirus,

El comienzo del cuarto set marcó una recuperación de Nadal que duró dos games. A partir de allí, Djokovic ajustó la definición, empleó puntos cortos con una concentración suprema y dejó sin respuesta a un Nadal que lució cansado para su primera derrota sobre 14 semifinales de Roland Garros y la tercera en su historial en el certamen.

Djokovic superó a Nadal en el 58to. enfrentamiento entre ambos con dos de ventaja para el balcánico.
 

TENNIS NEARER THE GODS.

Absolutely mindblowing from

@DjokerNole

and

@RafaelNadal

🤯

@rolandgarros

#RolandGarros

pic.twitter.com/g05krdau8i

 

— Tennis TV (@TennisTV)

June 11, 2021


El serbio, campeón de Roland Garros en 2016, irá por su decimonoveno Grand Slam este domingo ante el joven Tsitsipas, al que aventaja 5-2 en la estadística global, con un triunfo en la edición 2020 (semifinales) del tradicional torneo parisino, en cinco sets.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!