Martes 19 de Marzo de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

COVID-19

22 de junio de 2021

Alejandra Lordén viajo a Emiratos Árabes por vacunas

Quien pregonaba no vacunarse, sobre todo difundiendo esta apreciación en el Hospital de Saladillo entre las enfermeras, enfermeros.

Este sábado partió una comitiva a Dubái, Emiratos Árabes, para avanzar en la adquisición de millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. Alejandra Lordén (quien pregonaba no vacunarse, sobre todo difundiendo esta apreciación en el Hospital de Saladillo entre las enfermeras, enfermeros) vicepresidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense y vicepresidenta del radicalismo, y representantes de los gobiernos de Salta y Jujuy participan de la negociación que, esperan, llegue a buen puerto y permita el pronto arribo de las vacunas.

En declaraciones a la prensa argentina, Lordén se refirió al viaje. "Emiratos ha comprado una cantidad enorme de vacunas, desde hace un tiempo se han mostrado interesados en negociar el remanente con el que cuentan. Además, ya están produciendo la vacuna inactivada Hayat-Vax, en colaboración con China, que tendrá las mismas características que las dosis de Sinopharm que llegan actualmente a la Argentina; vamos a visitar las instalaciones del laboratorio. Por mi profesión de médica pude realizar los contactos a nivel regional para venir y avanzar en el acuerdo. No hay tiempo que perder, es una gran oportunidad para las provincias".

Brasil y Paraguay son algunos de los países de la región que han aprovechado la ventana abierta por el estado árabe, en un contexto muy complejo para conseguir dosis, en el que las principales farmacéuticas productoras están retrasadas en el cronograma de entregas para muchos países.

También se subieron al avión la licenciada Natalia Suppa (coordinadora financiera del gobierno de Salta), Marcos Latronico (representante del gobierno de Jujuy) y la doctora Marina Sánchez Herrero, asesora legal y jurídica. Fueron recibidos por representantes del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

El objetivo del viaje relámpago no es solamente concretar la compra de vacunas para las provincias del noroeste argentino, sino aceitar los vínculos y allanar el camino para que más gobernadores accedan a esta posibilidad, impensable algunas semanas atrás.

Los representantes argentinos hicieron hincapié en la necesidad de avanzar con el plan de vacunación ante la circulación de la variante Delta del COVID-19. "Esta nueva cepa es considerablemente más contagiosa y provoca hasta tres veces más hospitalizaciones que las cepas de Manaos y Reino Unido. Y lo que es realmente preocupante es que los estudios preliminares sugieren que una dosis de la vacuna es menos eficaz contra la variante Delta".

"Por eso debemos acelerar con el esquema de vacunación en todo el país, para lograr la mayor protección posible y prevenir una tercera ola de infecciones. El acuerdo con Emiratos Árabes por las vacunas de Sinopharm va en ese sentido: a nivel país apenas el 8% de la población tiene las dos dosis, es un número muy bajo para entrar al invierno", cerraron.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!