Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

25 de junio de 2021

Uruguay, que sufrió en la definición, venció a Bolivia y logró la clasificación

La "Celeste" derrotó a 2 a 0 al seleccionado "Verde" en un duelo disputado por el Grupo A. Jairo Quintero, en contra, y Edinson Cavani, los goleadores en los "Charrúas".

 

Uruguay clasificó a cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 al superar esta noche a Bolivia por 2 a 0, en Cuaibá, por la cuarta fecha del Grupo A.
El arquero boliviano Carlos Lampe, con gol en contra de su valla, en el primer tiempo, y Edinson Cavani, en el segundo, marcaron para el seleccionado uruguayo.

En cambio Bolivia quedó a la expectativa de lo que suceda más tarde en Brasilia, entre Paraguay y Chile, porque un empate entre ambos lo dejará afuera del certamen, pese a que le falta jugar con Argentina, lo que será el próximo lunes por la quinta fecha.

Con la imperiosa necesidad de ambos por la victoria que los acercara al pase para los cuartos de final del torneo, fueron distintos los planteos que exhibieron uno y otro.

Uruguay pronto se adueñó del protagonismo con mayor circulación de la pelota, aunque con más atisbos individuales que con ideas de conjunto para vulnerar el sistema ordenado de contención que expuso Bolivia.

De todos modos, en el discreto desarrollo del primer tiempo, los 'celestes' contaron con tres cargas peligrosas bien desbaratadas por el arquero Lampe mientras las aproximaciones bolivianas hacia el arco de Fernando Muslera fueron esporádicas.

Claro que con esas situaciones imponderables o fortuitas que ofrece el fútbol, los dirigidos por el 'Maestro' Óscar Tabárez alcanzaron a ponerse en ventaja por una desgraciada acción entre el zaguero Jairo Quinteros y Lampe, quien fue el último en introducir el balón en su propia valla (40 min).

Todo surgió por un desborde por derecha de Giorgian De Arrascaeta, que envió un centro bajo para la carga de Edinson Cavani, pero Quinteros en su afán de impedirlo impactó la pelota hacia su arco, que el arquero apremiado por la acción, al intentar sacar con el pie derecho, no hizo más que impulsarla hacía el fondo de su arco.

Esto obligó a César Farías a replantear el juego del seleccionado boliviano para el complementario, con algunos cambios de jugadores y, principalmente, de actitud.

Con eso adelantó las líneas para buscar al menos la igualdad, pero de poco le valió porque las escasas llegadas peligrosas que pudieron generar no tuvieron resolución adecuada.

Al contrario, eso facilitó que los uruguayos aprovecharan algunos espacios que dejaban sus adversarios para imponer rápidas réplicas, con lo que exigieron en varias oportunidades a Lampe, que respondió con excelentes intervenciones.

De tanto insistir, los 'charrúas' encontraron una segunda definición para cerrar el cotejo, con una escapada por izquierda del ingresado Facundo Torres para enviar un centro que encontró la muy buena conexión de Cavani para dejar sin chances al guardavalla del equipo del 'Altiplano' (34 min).

Así, el goleador del Manchester United de la Premier League, que desde 2008 es titular en el seleccionado uruguayo, logró marcar su primer gol en la competencia.
  El compacto del duelo entre Uruguay y Bolivia  

 

#CopaAmérica

🏆

@Uruguay

consiguió su primer triunfo en esta CONMEBOL

#CopaAmérica

tras vencer 2-0 a

@laverde_fbf

con goles de Carlos Lampe, en contra, y Edinson Cavani. Estas fueron las acciones más destacadas

🇧🇴 Bolivia 🆚 Uruguay 🇺🇾

#VibraElContinente

#VibraOContinente

pic.twitter.com/LnJMHbUp58

 

— Copa América (@CopaAmerica)

June 24, 2021



   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!