Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

27 de junio de 2021

Martín Lombardi: El Millonario no le renovará el contrato

Gallardo le bajó el pulgar a unas de las promesas de River, que quedará libre en los próximos días. Fuente: (Minuto Deportes).

En los siete años que lleva Marcelo Gallardo al frente de River, el entrenador supo utilizar un total de 109 futbolistas y entre varias cuestiones de su gestión, se destaca el proyecto que encabezó con las inferiores.

Al momento el Muñeco hizo debutar como profesionales a 41 juveniles surgidos de la cantera y en muchos casos los potenció a tal punto que luego emigraron por ofertas importantes desde Europa, como sucedió con Exequiel Palacios, Emanuel Mammana, Santiago Sosa o Lucas Martínez Quarta.

Alan Díaz, Tomás Galván, Daniel Lucero, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore fueron los últimos debutantes de Gallardo en 2021

Pero como sucede en todos los clubes, y más en un gigante como el Millonario, muchos jugadores de las Inferiores quedan en el camino sin alcanzar la consolidación. En este caso, una joya que se formó en el club está a diez días de quedar libre.

Se trata del saladillense Martín Lombardi, quien llegó a River en 2017 con edad de séptima división y se encontraba en una etapa definitoria por el vencimiento de su contrato, aunque en el cuerpo técnico le informaron a la dirigencia que no va a ser tenido en cuenta.

El volante ofensivo dio sus primeros pasos en el fútbol en Huracán de Saladillo, ciudad donde nació el 29 de agosto de 2001. Cuando pasó a la Banda el técnico que lo recibió fue Juan José Borrelli, actual entrenador de la Reserva junto a Gustavo Fermani.

En 2020, previo a la Copa Libertadores Sub 20, Lombardi y otras jóvenes promesas firmaron su primer vínculo con el cuadro de Núñez, en una gestión que significó un voto de confianza, pero también asegurar su patrimonio ante posibles ofrecimientos del exterior. Por estas horas el futbolista saladillense se encuentra viendo algunas propuestas de diferentes instituciones.

 

Lombardi abandona River tras cuatro años en el club

River perdió la final de dicho torneo ante Independiente del Valle y luego llegó la pandemia, algo que influyó directamente en su desempeño. El enganche de a poco fue quedando relegado y ni siquiera pudo tener su estreno en Reserva, dado que fue al banco de suplentes en tres ocasiones y no ingresó. Como el acuerdo que firmó era por 18 meses, este 30 de junio tendrá el pase en su poder para negociar con cualquier otro club.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!