Miércoles 29 de Julio de 2026

14.6º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

29 de junio de 2021

Scaloni: "Hay cosas para mejorar, pero estamos satisfechos"

El entrenador del seleccionado argentino valoró la victoria de sus dirigidos por 4 a 1 ante Bolivia y reconoció que "el grupo siempre dio la cara". "Tenemos el máximo respeto a Ecuador", aseguró.

Scaloni valoró el trabajo de sus dirigidos ante Bolivia en la primera fase de la Copa América(Foto: @Argentina)
"Estamos conformes con lo hecho hasta ahora y en la Eurocopa se demostró que no se puede atacar y dominar durante los 90 minutos, porque de lo contrario se pueden recibir sorpresas", indicó Scaloni en la conferencia de prensa virtual celebrada en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, donde Argentina goleó por 4 a 1 a Bolivia en la última fecha de la fase de grupos.

La referencia, aunque no lo mencionó el técnico santafesino, apuntó al partido que hoy perdió por penales el campeón del mundo, Francia, ante Suiza, por los octavos de final de la Eurocopa.

"Y también estamos satisfechos con el partido que hizo el equipo ante Bolivia y con la actuación de todos los jugadores. Lo que queríamos era generar muchas situaciones de gol con los de arriba y lo conseguimos, con una buena actitud del equipo", destacó.

"El balance de la fase de grupos fue positivo porque jugamos con rivales muy fuertes y afrontamos los partidos de la mejor manera", remarcó.
 

🏆

#CopaAmérica

🎙️

@lioscaloni

: "La idea era generar muchas situaciones de gol, aunque las condiciones del campo de juego no eran óptimas. Los jugadores entendieron el mensaje: había que ganar y me gustó la actitud del equipo".

pic.twitter.com/cldT8HJ7kt

 

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina)

June 29, 2021



Posteriormente Scaloni se refirió a la ausencia del zaguero central cordobés Cristian Romero, que no estaría en su plenitud física y hoy ni siquiera ocupó un lugar entre los suplentes.

"En cuanto a Romero no hay de que preocuparse, y si decidimos preservarlo fue porque les queríamos dar más minutos a los que menos habían jugado. A mi me gustaría que jueguen más de 11 porque la mayoría se lo merece, pero para el sábado algunos se van a quedar inevitablemente afuera y a partir de ahora solamente debemos pensar en Ecuador", avisó.

"Y los cambios que hicimos también fueron para que todos puedan llegar de la mejor manera al partido del sábado, ya que le tengo el máximo respeto a Ecuador, porque demostró que es un buen equipo, dinámico y con buenos jugadores", refirió finalmente respecto del encuentro de cuartos de final ante los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro, el próximo 3 de julio desde las 22 en el estadio Olímpico de Goiania.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
El árbitro que dirigió la final del Mundial entre Argentina y España anunció su retiro del fútbol: el premio que recibió

El árbitro que dirigió la final del Mundial entre Argentina y España anunció su retiro del fútbol: el premio que recibió

Slavko Vincic cerró su carrera a los 46 años, según informó la Federación Eslovena de Fútbol
Fútbol
El guiño de Nicolás Tagliafico a Lionel Messi tras la derrota en la final del Mundial

El guiño de Nicolás Tagliafico a Lionel Messi tras la derrota en la final del Mundial

En sus días de vacaciones, el lateral compartió fotos con su esposa Caro Calvagni y llamó la atención con un gesto
Fútbol
El llamativo problema con el que se encontró Vozinha en su nuevo club y el impactante salto en su salario

El llamativo problema con el que se encontró Vozinha en su nuevo club y el impactante salto en su salario

El arquero de Cabo Verde, sensación del Mundial, es nuevo jugador de Colo Colo, pero le surgió un inesperado contratiempo

Comentarios

Escribir un comentario
U7RV9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.