Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

1 de julio de 2021

Donofrio: "Que Riquelme se ocupe de Boca que yo lo hago de River"

El vice "Xeneize" aseguró que en "los últimos años" el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo "nunca pudo ganar un torneo local".

El presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio le envió un mensaje al vice de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, al que le recomendó que se "ocupe de su club" que él lo hace del suyo, luego de las manifestaciones del ídolo "xeneize" respecto de que en "los últimos años" el equipo dirigido por Marcelo Gallardo "nunca pudo ganar un torneo local".
"La verdad que no sé muy bien que dijo Riquelme. pero lo que puedo responderle es que él debe ocuparse de Boca que yo lo hago de River", advirtió D'onofrio en una entrevista con ESPN, en cuyo complejo de Orlando el plantel riverplatense está realizando la pretemporada.

"Además, yo ya gané un torneo local en 2014, cuando el técnico era Ramón Díaz, así que a fin de año puedo dejar la presidencia de River muy contento después de ocho años, Y por supuesto que espero ganar el que va a comenzar el mes que viene", confió.
  el plantel de River
Posteriormente el titular riverplatense se refirió a un tema inquietante para Gallardo y compañía como lo es el probable alejamiento del colombiano Rafael Santos Borré, al que se le vence el contrato y mañana estará libre de aceptar otras ofertas.

“En este momento Borré está viviendo algo que quiso siempre y es jugar para su selección, por lo que hay que dejarlo tranquilo. Después, cuando termine la participación de Colombia en la Copa América hablaremos con él y le haremos una oferta para que se quede", anticipó desde ese complejo estadounidense instalado en Disney World el titular riverplatense.
  River jugó el primer amistoso de la pretemporada ante un equipo local universitario como el Palm Beach Stars. River jugó el primer amistoso de la pretemporada ante un equipo local universitario como el Palm Beach Stars.

D'onofrio aseguró desconocer un ofrecimiento por 7.000.000 de euros que le habría realizado el Eintracht Frankfurt, de Alemania, que participará de la próxima Europa League, con un contrato por cuatro años.

"De eso no sabemos absolutamente nada, pero por lo pronto ya quedamos con sus nuevos representantes en hablar del contrato una vez que vuelva de Brasil. Pero la decisión final la tiene él", alertó.
  La Liga Profesional
Luego D'onofrio se refirió al próximo torneo de la Liga Profesional que se sorteó el martes y en el que River será local de Boca cuando se dispute el superclásico en la 14ta. fecha.

"Ser local hoy en día no genera ventaja ni desventaja. Es verdad que uno juega en un lugar que conoce porque es tu casa, pero no está el público y eso cambia mucho todo", apuntó el dirigente a partir de las quejas que por esa situación de localías provocó quejas de varios clubes, algunas formales y por escrito. como por ejemplo de Racing Club.
  La preparación de River en Estados Unidos
En tanto que en el marco de la preparación de River en los Estados Unidos, los dirigidos por Gallardo jugaron el primer amistoso de la pretemporada ante un equipo local universitario como el Palm Beach Stars, que es dirigido justamente por el exmediocampista riverplatense (y también de Boca Juniors), José Luis Villarreal, quien antes del juego pasó a saludar al técnico y al propio D'onofrio.

Este amistoso iba a jugarse originalmente con Barcelona, de Ecuador, pero los guayaquileños no pudieron viajar a los Estados Unidos y por ello se apeló a un equipo de menor jerarquía, con la necesidad de sumar los primeros minutos de fútbol teniendo en cuenta que en dos semanas River deberá empezar a competir en los octavos de final de la Copa Libertadores, el martes 14 de julio ante Argentinos Juniors, desde las 21.30 en el estadio Monumental.

Este amistos iba a comenzar a las 19 hora local (20 de Argentina), pero se atrasó casi una hora por la intensa lluvia que cayó sobre Orlando luego de una jornada de intenso calor.

Después sí hubo fútbol y River terminó ganando y goleando ya el primer tiempo por 4 a 0, con goles de Agustín Paradela en dos ocasiones, Agustín Fontana y Matías Suárez, que volvió a anotar en el arranque de la segunda etapa, cuando también el colombiano Jorge Carrascal marcó doble y Agustín Palavecino redondeó el 8 a 0 final.

River alineó de entrada a Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández (en su vuelta desde Defensa y Justicia), Enzo Pérez, Agustín Palavecino y José Paradela; Matías Suárez y Agustin Fontana.

Luego ingresaron Germán Lux, Bruno Zuculini, Jonatan Maidana, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Alex Vigo en lugar de Bologna, Enzo Pérez, Pinola, Suárez, Fontana, Casco y Paradela.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!