Lunes 18 de Marzo de 2024

  • 20º

20°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

11 de julio de 2021

La selección DIBU jo una sonrisa para toda Argentina

Argentina campeón de la Copa América: un grito que tardó 28 años y que le sacó la espina a Messi

En el Maracaná, la Selección se impuso 1-0 con un gran gol de Di María tras una formidable asistencia de De Paul. Después de 28 años, el elenco nacional vuelve a ganar un título de mayores.
Se terminó el maleficio. Luego de 28 años donde la gloria se escurrió más de una vez de entre la manos, la Selección argentina volvió a gritar campeón tras vencer a Brasil en la final de la Copa América. Y si alguien se merecía ese título tan esquivo era su capitán Lionel Messi, quien por fin pude ser llevado en andas por sus compañeros.

El fútbol le debía este título a Messi. Y llegó en una noche soñada. En el Maracaná y ante Brasil. Quizás solo faltó que el "Diez" fuera el autor del gol, pero cuando el árbitro marcó el final todas las miradas fueron para él.

El único gol de la Selección argentina, cuyo último título mayor había sido la Copa América Ecuador '93, fue obra del delantero Ángel Di María a los 21 minutos de la etapa inicial.
Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la mufa y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El capitán saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.
La corona es, además, la primera que consigue la Selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado. En el legendario Maracaná, de Río de Janeiro, hubo alrededor de cuatro mil invitados especiales, el único encuentro del torneo que tuvo algo de público en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!