Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

13 de julio de 2021

Superbike: En pista ganó el saladillense Medina, luego fue excluido

Sabattini había terminado segundo en pista, pero logró el triunfo en Moto3 tras la exclusión por técnica de Facundo Medina.

Santino Sabattini ganó la competencia de Moto3, que disputó la segunda fecha de su campeonato 2021 en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El joven saladillense, de tan solo 14 años, Facundo Medina había logrado el triunfo en pista, pero fue excluido tras la verificación técnica, por lo que Sabattini se alzó con el éxito, siendo escoltado por Juan Ignacio Mendoza y Santino Ponce.

Cuando se apagó el semáforo, Medina picó adelante y pasó al frente tras superar a Sabattini, quien había partido desde la pole. Más atrás, Mendoza y Ponce batallaban por la posición de escolta, mientras que Leonardo Fornero también intentaba avanzar.

En el frenaje de la horquilla, Mendoza arriesgó y se convirtió en el nuevo líder de la contienda. Además, Ponce y Fornero también superaron a Medina para avanzar en el clasificador.

En la punta, el espectáculo era constante. En la segunda vuelta, Ponce comenzaba a comandar las acciones, luego Fornero atacaría su posición para dominar la prueba, mientras que Sabattini y Medina también harían lo propio.

Más atrás, Benjamín Peralta buscaba avanzar tras haber largado desde el fondo de la grilla. El santafesino de apenas diez años no desentonaba en el ritmo y se enfrascaba en la batalla del pelotón.

Adelante, Fornero y Chiabotto se encontraban en pista, y ambos se iban al suelo. A pesar de no haber sufrido consecuencias físicas, ambos pilotos debían desertar de la prueba.

Sobre el final, Medina comenzó a establecer una luz de ventaja y sacaba provecho el duelo a sus espaldas. De esta manera, Ponce, Sabattini y Mendoza se debatían por la posición de escolta.

Con una diferencia tranquilizadora, el bonaerense Medina consumó la victoria. Sin embargo, el piloto oriundo de Saladillo fue excluido luego de realizada la revisión técnica.

De este modo, Sabattini heredó el triunfo y encadenó su segundo éxito en fila dentro de Moto3, mientras que el bonaerense Mendoza y el cordobés Ponce finalizaron detrás del sanjuanino.

El top diez lo completaron Santiago Martina, Lucio Carini, Agustín Zalazar, Álvaro Correa, Germán Martínez, Julián Rosatti y Bautista Farías.

La tercera fecha de la categoría se disputará el 21 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!