Martes 3 de Agosto de 2021

  • 8.2º

8.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FúTBOL

16 de julio de 2021

Debut en Boca: El veinticinqueño Valentín Barco debuta hoy en Primera

Miguel Ángel Russo probó un once alternativo para el debut del viernes, con la idea de preservar titulares para la revancha con Atlético Mineiro.

El empate ante Atlético Mineiro hizo que el DT deba priorizar esa serie que se definirá en Brasil y preservará a sus titulares para ir a Santa Fe.

En el entrenamiento del miércoles, Russo paró un equipo en el que improvisará al juvenil Renzo Giampaoli (habitual central) como lateral derecho y haría debutar al joven de 25 de Mayo Valentín Barco, de sólo 16 años, por izquierda.

En el ataque, Nicolás Orsini tendría la chance como titular junto al goleador de Reserva Luis Vázquez.

El “once” con el que partiría el Xeneize sería: Javier García; Renzo Giampaoli, Carlos Zambrano, Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela, Agustín Obando, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Boca Juniors visitará a Unión el viernes desde las 19:00, por la primera fecha del Torneo de la Liga.

 

Quién es Valentín Barco

Tiene 16 años, juega de lateral izquierdo y saltó de la Séptima a la Primera. Russo lo sumó a los trabajos con la Primera en la pretemporada y ahora a la lista de la Copa Libertadores.

Valentín Barco es el nombre que más llamó la atención en la pretemporada de Boca. Con apenas 16 años, Miguel Ángel Russo decidió sumarlo a los trabajos con la Primera División y además lo eligió para incluirlo en la lista de Copa Libertadores aunque tiene un puñado de partidos con la Reserva que dirige Sebastián Battaglia, a la que saltó hace poco desde la Séptima. Valentín  nacido en Veinticinco de Mayo, provincia de Buenos Aires, es producto de la categoría 2004 y juega como lateral izquierdo, un puesto en el que los cracks no abundan en el fútbol argentino. Sin embargo, lo destacan por su velocidad y técnica, características que empezó a forjar en sus épocas de delantero en el club Sportivo de su ciudad natal.

Al llegar a Boca, cuando tenía nueve años, cambió de puesto y empezó a jugar de tres. La prueba inicial se la tomó Ramón Maddoni, gran descubridor de talentos, el 13 de diciembre de 2013. Rápidamente se destacó y fue mirado por las selecciones juveniles, donde ya integró la Sub-13 y Sub-15. Pero antes, él y su familia hicieron mucho sacrificio detrás del sueño de jugar al fútbol.

Es que Barco estuvo tres años sin quedar en la pensión y hacía 450 kilómetros en el Renault 12 de su padre, ida y vuelta entre Veinticinco de Mayo y Buenos Aires, cuatro veces por semana. "Había veces que no teníamos nada de plata. 'Tenemos para el gas y el peaje. Vamos y llevamos el mate', le decía yo. 'Sí, ma, vamos'. Ha ido hasta con fiebre a entrenar, vomitando...", relató tiempo atrás su madre Patricia al medio colega Convergencias.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!