Martes 19 de Marzo de 2024

  • 19.8º

19.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

17 de julio de 2021

Brian Castaño unifica el título con Jermell Charlo y busca quedar en la historia

El argentino es el actual campeón superwelter de la OMB, mientras que el estadounidense tiene los cinturones de la AMB, la CMB y la FIB. El combate se disputará desde las 20:00 en San Antonio, Texas, y será televisado por TyC Sports y ESPN.

Castaño podría lograr las cuatro coronas, algo que todavía no consiguió Canelo Álvarez (Foto Paula Ribas)

El argentino Brian Castaño, campeón superwelter OMB, enfrentará este sábado al estadounidense Jermell Charlo, monarca AMB, CMB y FIB de la categoría, en una pelea unificatoria que puede consagrarlo como el primer pugilista latinoamericano en ostentar las cuatro coronas en la misma división.

El combate se realizará en el AT&T Center en San Antonio, Texas, el mismo escenario en el que Emanuel Ginóbili se alzó con los Spurs con cuatro anillos de la NBA y será televisado desde las 20:00 por las señales de cable TyC Sports, ESPN y TyC Sports Play en forma online.

La pelea en la ciudad que se hizo famosa por la batalla de El Álamo entre Estados Unidos y México es la más importante para el boxeo argentino de los últimos años, y está a la misma altura de los dos combates de Marcos "El Chino" Maidana en 2014 con Floyd Mayweather.

La importancia reside en que Castaño podría lograr las cuatro coronas, algo que todavía no consiguió Canelo Álvarez, el boxeador top del momento, y también por la jerarquía de su rival.
  El combate se realizará en el AT&T Center en San Antonio, Texas, donde son locales los Spurs. El combate se realizará en el AT&T Center en San Antonio, Texas, donde son locales los Spurs.
Castaño se alzó con el título interino superwelter en noviembre de 2016 al noquear en seis rounds al puertorriqueño Emanuel De Jesús en González Catán y la defendió en Francia ante los locales Michel Soro y Cedric Vitu, y ya como campeón regular igualó en Nueva York con el cubano Erislandy Lara.

Renunció a la corona en 2019 y la recuperó el 13 de febrero de este año superando claramente por puntos al brasileño Patrick Teixeira, en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, estado de California.

Castaño se preparó largamente para esta pelea y comenzó una concentración en Los Ángeles a fines de abril, dos días después de su casamiento. La de esta noche es la pelea que soñó desde pequeño cuando miraba las de su padre y asistente Carlos, boxeador profesional en los '90.

El pugilista nacido en Isidro Casanova hace 31 años, simpatizante de Almirante Brown, con 189 peleas de amateur (solo 5 derrotas y 5 empates) y un record profesional de 17 victorias (12 ko) en otras tantas peleas, llega a este combate en magníficas condiciones físicas y mentales.

El árbitro del combate será el panameño Héctor Afú y los jurados serán los estadounidenses Tim Cheatham (de Nevada) y Steve Weisfeld (de Nueva Jersey), y el puertorriqueño Nelson Vázquez.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!