Martes 19 de Marzo de 2024

  • 20.2º

20.2°

EL Clima en Saladillo

COVID-19

22 de julio de 2021

El plantel de Boca deberá estar aislado una semana

El aislamiento impedirá que el "Xeneize" juegue en igualdad de condiciones sus próximos dos partidos por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el sábado ante Banfield por la segunda fecha y el martes con San Lorenzo, por la tercera.

El regreso de Boca fue luego de declarar ante la justicia de Brasil, tras el duelo ante Atlético Mineiro

El plantel de Boca que vuelve este juevesde Brasil, donde ayer perdió en los penales con Mineiro por los octavos de final de la Libertadores, deberá aislarse durante siete días por protocolo luego de que el Ministerio de Salud interpretara que, con los incidentes que protagonizaron jugadores y directivos, se rompió la burbuja para evitar los contagios de covid-19.

El aislamiento impedirá que Boca juegue en igualdad de condiciones sus próximos dos partidos por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el sábado ante Banfield por la segunda fecha y el martes con San Lorenzo, por la tercera.

Aunque todavía no hubo una comunicación oficial al respecto, el club pediría la postergación de ambos encuentros. Si la LPF rechaza la solicitud, Boca deberá presentar un equipo integrado por jugadores de Reserva y Cuarta división.

Más allá de que en primera instancia se había informado que Boca no rompió la burbuja sanitaria, requisito para evitar el aislamiento al regresar, el ministerio fue en sentido contrario luego de analizar las imágenes de lo sucedido anoche en el Mineirao, donde jugadores y directivos de Boca se enfrentaron con integrantes de la policía brasileña y de la seguridad privada.
  Boca jugarpa ante Banfield y San Lorenzo por Liga Profesional de Fútbol Boca jugarpa ante Banfield y San Lorenzo por Liga Profesional de Fútbol
"En virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país (la delegación de Boca) deberá aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, según las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros", comunicó el ministerio.

"En dicho aislamiento, el club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello para garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío", agregó.
 

Salud dispuso el aislamiento del plantel de Boca Juniors por siete días tras su regreso al país desde Belo Horizonte.

🔗

https://t.co/ZzkaUvuODm

 

— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion)

July 21, 2021


La nota lleva la firma de Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!