Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

1 de agosto de 2021

Juegos Olímpicos: Argentina mejoró y pasó a cuartos de final en Tokio 2020

Buen partido de Marcos Delía, cumpliendo una destacada labor en el triunfo ante Japón.

La Selección Argentina de básquet derrotó a Japón 97-77 y se metió entre los ocho mejores de Tokyo2020, pasando a cuartos de final. Los dirigidos por Hernández venían de dos derrotas y no le quedaba otra que la victoria para seguir con vida. Con un gran primer cuarto del saladillense Marcos Delía (10), secundado por Campazzo y Scola, la selección Nacional marcó el camino y el destino, aunque a pesar de la diferencia final, el primer tiempo terminó muy ajustado.

Marquitos Delía fue el arma ofensiva de la Argentina en los primeros minutos, complementando bien su defensa ante los mejores jugadores nipones, Hachimura y Watanabe durante los primeros 3 cuartos, para encaminar la victoria celeste.

Los números del sub-capitán argentino fueron 14 puntos, 7 rebotes, 1 robo

1 tapa, 6/9 TC y 19 de valoración.

Por su parte Scola finalizó con 23 puntos y Campazzo con 17.

Luego de terminarse todos los juegos de la fase de Grupos en Tokio se realizó el sorteo y quedaron establecidos los cuartos de final. Argentina enfrentará a Australia este martes a las 9 AM hora de nuestro país.

El resto de los duelos, entre ellos, el más interesante entre EEUU y España (martes 3/8 1:40 hora argentina), serán los siguientes: Eslovenia – Alemania (lunes 2/8 a las 22:00 hora argentina); Francia – Italia (martes 3/8 a las 5:40 hora argentina).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!