Martes 23 de Abril de 2024

  • 17.4º

17.4°

EL Clima en Saladillo

EFEMERIDES

14 de agosto de 2021

Un 13 de agosto Giustozzi ganaba en Azul

En la Vuelta de Azul de 1978

Se corría la 2da. Vuelta de Azul para el Turismo Carretera un domingo 13 de agosto de 1978. En la misma se corrieron dos series, donde en la primera ganaba el saladillense Carlos Giustozzi, seguido por Roberto Mouras y el “Laucha” Ríos. Si bien en los tiempos, Giustozzi había finalizado segundo, obtuvo la primera posición al haber sido recargado Traverso por “viajar chupado”. La segunda serie fue para Federico Urruti, 2do. Gradassi y 3ro. con un Chevrolet Jorge Recalde.

La final comenzó con Recalde tomando la punta de la competencia, tanto en la ruta como en los tiempos. La lucha se disputada en cada puesto. Al cumplirse la primera vuelta ganaba Recalde sobre Urruti, Gradassi, Atauri, Giustozzi, Mouras, Ríos, Calamante, Lizeviche, Hugo Rodríguez y Traverso.

En la segunda vuelta Miguel Atauri pasa a comandar las posiciones al cerrarse la misma. Recalde lo seguia a poca distancia en los tiempos, pero abandonaba en la quinta vuelta al despistarse en una curva.

El de Dolores mantiene su ritmo y al cumplirse la sexta le lleva 8s7/10 a Urruti, quedando atras Gradassi, Nani, Sáenz, Mouras, Lizeviche y Traverso.

En la octava, Atauri se pone a la cola de Urruti y Gradassi en la ruta. Con 10 vueltas cumplidas el dolorense manda en la ruta y ganaba por más de 10 segundos sobre Urruti y Gradassi, luego quedan Nani, Sáenz, Mouras, Lizeviche, Calamante, Giustozzi y Rodríguez. El de Saladillo se retrasaba por un toque con Mouras.

Todo indicaba que el Dodge preparado por “Johnny” Laborito se encaminaba hacia su primer triunfo pero durante la undécima vuelta comienza a fallar el motor por un inconveniente en la alimentación, Gradassi y Urruti viajan “tirando” juntos y logran descontar bastante, tanto que al entrar en la última vuelta Atauri solo le gana por 4 segundos a Urruti y 4s2/10 a Gradassi. Inesperadamente la competencia se torna emocionante y tanto Urruti como Gradassi logran quedar a 2 segundos al llegar a la curva de “Cerro Negro”.

Queda menos de medio circuito y Atauri no puede sostener esa diferencia. Al pasar por los Boxes hay un virtual empate entre los Dodge y finalmente, casi sobre la bandera de a cuadros, logra Federico Urruti el triunfo. Gradassi quedó a 5/10 y Atauri a 1 segundo.

 

Final

Pilotos

Auto

Tiempos

1º Federico Urruti

Dodge

1h 2m21s1/10

2º Héctor L. Gradassi

Ford

a 5/10

3º Miguel Atauri

Dodge

a 1s

4º Eduardo Sáenz

Ford

a 21s 1/10

5º Carlos Nanni

Chevrolet

a 22s 5/10

6º Roberto Mouras

Chevrolet

 

7º Antonio Lizeviche

Chevrolet

 

8º Alberto Calamante

Chevrolet

 

9º Roberto Usandizaga

Ford

 

10º Héctor Ríos

Chevrolet

 

El promedio del ganador fue de 201km 502metros 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!