Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

17 de agosto de 2021

"Pase de facturas" entre dirigentes tras la salida de Messi

El actual presidente, Joan Laporta, sostuvo que la gestión de su antecesor "llevó al club a la ruina" y que su consecuencia más visible fue la salida del astro. Los dichos fueron en respuesta a una carta de Josep Bartolomeu, en la cual lo acusó de ser el causante de una pérdida de 487 millones de euros.

El presidente del Barcelona culpó a su antecesor Josep María Bartomeu de la crisis económica-financiera que llevó a la salida de Messi.


El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó este lunes que su antecesor "(Josep María) Bartomeu llevó el club a la ruina" debido a su "mala gestión", que provocó, entre otras cosas, la crisis económica-financiera clave para impedir la continuidad del astro argentino Lionel Messi.

"Hemos perdido un tiempo muy valioso para poner al día el club y su patrimonio. Hay ocho mentiras en la carta de Bartomeu. No creo en este ejercicio a la desesperada de justificar una gestión injustificable para escapar de su responsabilidad", dijo Laporta en conferencia de prensa.

El presidente del Barcelona criticó a Bartomeu por el "mal gusto de aprovechar el momento de convulsión por el desánimo que han producido ciertas decisiones" en clara referencia a la marcha del máximo campeón y goleador histórico del club "blaugrana".

"Es de oportunista. Nosotros, desde luego, depuraremos responsabilidades. Es triste ver una carta llena de mentiras y más para una persona que ha sido presidente de una directiva que ha llevado al club a la ruina. Es la doble moral de justificar lo injustificable de una mala gestión", respondió.

Bartomeu hizo pública una carta en la que acusaba de "inacción" a Laporta y le endilgaba a la actual dirigencia de ser "responsable de las pérdidas de 487 millones de euros respecto al pasado ejercicio y de la salida de jugadores como Lionel Messi".

Sobre el argentino, Laporta dijo: "A Messi lo único que puedo decirle es que le tenemos un agradecimiento eterno. Ha sido una historia de amor la de Messi con el Barsa; ha sido una relación de muchos años que se ha ido deteriorando y que es ley de vida".

"Lo hubiera preferido ver en el Barsa y no en otro club, aunque estoy convencido que hemos tomado la decisión correcta porque la institución está por encima de todos. La situación era dramática; si hubiera ocurrido más tarde, hubiéramos tenido uno o dos años más de Messi", confesó el titular del club catalán.  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!