Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

18 de agosto de 2021

Marcos Delía, luego de su paso por Tokio se reintegra al Allianz Trieste

La Pretemporada será en Lasko, después de unos días en Argentina donde nació su hijo Simón.

Desde Argentina, lego de su paso por Tokio, llegó a Italia Marcos Delía, quien por la tarde se unió a los compañeros del Allianz Pallacanestro Trieste para realizar la pretemporada en las instalaciones de Thermana Lasko. El pívot de Saladillo, veterano de la experiencia olímpica y con el reciente nacimiento del primogénito Simón, relató esta intensa etapa y su gran deseo de volver a trabajar para el equipo de inmediato:

"Sin duda fueron unas semanas duras pero también muy emocionante, a partir de la experiencia olímpica. Vestir la camiseta de la selección argentina es siempre un placer y un honor. Nos encontramos enfrentándonos a equipos realmente duros y no llegamos a nuestro mejor nivel, sin embargo estar frente a jugadores de todo el mundo siempre es muy estimulante y es algo que te hace crecer”.

“La despedida de Luis Scola fue un momento increíble, un momento verdaderamente emotivo. Sabíamos que vendría, todos lo sabíamos, pero al mismo tiempo nadie estaba preparado para afrontarlo. Hace 10 años cuando empecé con la camiseta albiceleste fue él quien me ayudó mucho a asentarme y crecer. Todos amamos a Luis, pero esta despedida también significó mucho para él y verlo tan emocionado nos hizo reflexionar a todos. Es el final de una carrera increíble. Para él solo tengo lindas palabras, fue un honor jugar con él”.

“La alegría del nacimiento de Simón es algo que no se puede explicar. Tengan en cuenta que volé de Tokio a Argentina el domingo y el miércoles ya estaba en el hospital. Ahora recién llegado a Venecia para ir a Eslovenia a entrenar, un récord. Ahora no veo la hora de volver al trabajo para la próxima temporada.

Estoy muy bien físicamente, hemos hecho un excelente trabajo con la selección, siempre entrenando a un alto nivel y jugando contra los equipos más fuertes del mundo. Definitivamente tengo que asentarme en estos días, recuperar la zona horaria, pero tengo mucha confianza en que puedo hacerlo bien este año.

Realmente creo que será un equipo espléndido el que se formó este año. Podemos crear un buen grupo, lleno de muchachos que tienen muchas ganas de hacerlo bien. Jugaremos bien al básquet juntos, como un equipo de verdad. Tenemos todas las credenciales para apuntar a hacerlo incluso mejor que el año pasado y haremos nuestro mejor esfuerzo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!