Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

29 de agosto de 2021

Ian Reutemann, familiar de Lole, se impuso en la final del Top Race V6

A los 18 años, el joven de Humbolt, Santa Fe, ganó en Olavarría su segunda carrera en la categoría. El abuelo de Ian era primo del papá del exsubcampeón de la Fórmula 1.

 

Ian Reutemann, en lo más alto del podio de Olavarría. (@IanReutemann)
El santafesino Ian Reutemann, con Toyota Camry, ganó este domingo en el Top Race V6, en el marco de la sexta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

El oriundo de Humboldt, Santa Fe, y sobrino nieto de Carlos "Lole" Reutemann, superó al cabo de los 25 minutos más una vuelta al circuito de 3.789 metros, al cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford), al arrecifeño Baltazar Leguizamón (Mercedes), y al delvisense Diego Azar (Toyota).
  Con su tío abuelo, del que heredó la pasión por su velocidad. (@IanReutemann) Con su tío abuelo, del que heredó la pasión por su velocidad. (@IanReutemann)
Con el Camry de Toyota Gazoo Racing, Ian Reutemann consiguió en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría su segunda victoria en Top Race V6, al cruzar la meta con una ventaja de más de siete segundos sobre Marcelo Ciarrocchi, quien pudo recuperarse con su Ford de un leve roce con Diego Azar; el líder del campeonato debió penalizar por esa acción por boxes y pudo avanzar hasta el sexto puesto.

Reutemann, que había ganado en Buenos Aires, logró largar mejor que sus rivales, y tomó la delantera para conseguir su segundo triunfo, empatando en esta cantidad con su compañero, Azar y con Ciarrocchi, siendo los máximos ganadores del año, y quienes ocupan las tres primeras posiciones del certamen.

Sobre los metros finales, el porteño Lucas Guerra (Toyota) era el escolta y se encaminaba a un nuevo podio, pero una falla eléctrica en su auto lo relegó hasta el noveno puesto de la carrera, siendo superado por Ciarrocchi y Baltazar Leguizamón.
  El Toyota del joven de 18 años, delante de sus rivales. (@IanReutemann) El Toyota del joven de 18 años, delante de sus rivales. (@IanReutemann)
Con este resultado, Azar lidera el torneo con 157 puntos, y supera ahora a Ciarrocchi por ocho unidades; y Reutemann está a 23 de su compañero de equipo.

La próxima fecha del Top Race será el 19 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!