Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

13 de septiembre de 2021

Básquet: Arrancó el Torneo de Primera División

La primera fecha se completará este martes a partir de las 20.30 en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri", con el encuentro que protagonizarán los equipos de Gimnasia y Esgrima y Argentino, quedando libre en la jornada inicial el equipo de Jacobo Urso de Saladillo.

Finalmente se puso en marcha el torneo de básquet de Primera división organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy.

El viernes, en el encuentro inaugural del campeonato, Quilmes de Mercedes derrotó a Racing Club por 57-50, en un encuentro jugado en el Estadio "Rolo Cardinal" de la entidad mercedina, donde el local dominó el juego con un buen primer tiempo en el que llegó a sacar 15 puntos de diferencia; sin embargo, la visita le fue tomando la mano al partido y logró achicar por momentos para ponerse en juego, aunque los locales reaccionaron a tiempo y finalmente se quedaron con el triunfo. En Quilmes, lo más importante pasó por el siempre rendidor Francisco Mc Cormack (23puntos) y el interno Enzo Rojas (11 puntos); por el lado de Racing, lo mejor pasó por el base debutante Gabriel Spinaci (11 puntos) y el pivot Luciano Arthur (11).

Con respecto al otro partido, se disputó el sábado por la noche en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón, donde no hubo equivalencias entre el dueño de casa y San Lorenzo, ya que los conducidos por Elías Beguerie se quedaron con el triunfo por 103-48. El dueño de casa, con una mezcla de planteles del Torneo Federal pasado y la actual Liga Junior, fue demasiado para el entusiasmo de San Lorenzo, que ya al final del primer cuarto caía por 32-15. Finalmente Deportivo Colón consiguió la victoria por 103-48, donde se destacaron Tomás Zanlungo (20 puntos con 6 triples), Denis Bossarelli (15 puntos) y Emanuel Boveri (11puntos).

La primera fecha se completará  este martes a partir de las 20.30 en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri", con el encuentro que protagonizarán los equipos de Gimnasia y Esgrima y Argentino, quedando libre en la jornada inicial el equipo de Jacobo Urso de Saladillo.

 

Síntesis Colón 103 - San Lorenzo 48

Deportivo Colón (103): Osvaldo Debiasi (2), Denis Bossarelli (15), Nahuel Del Valle (8), Matías Romero (8), Stéfano Denicio (6) (fi); Emanuel Boveri

(11), Ramiro Amado (6), Tomás Zanlungo (20), Ezequiel Bidondo (9), Bernardo Rosito (10), Leandro Vero (2), y Tomaso Caruso (6). DT: Elías Beguerie.

Parciales: 32/15, 23/6 (55 a 21), 22/14 (77-35) y 26-13.

Árbitros: Juan Manuel Tenaglia y Elías Piacentini

Estadio: "Oscar y Alfredo Barca" - Deportivo Colón

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!