Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

2 de octubre de 2021

La Justicia interviene a la Federación de Basquet de Provincia

La Cámara dejó firme el pedido de Intervención de la Federación de Provincia, lo que deja a Miguel Chami fuera y a Carlos Navajas como Interventor al mando a partir de esta semana. Nota: Planeta Naranja.

¿Se perdieron en el camino de esta historia? Tranquilos, nosotros también. Pero nunca dejamos de seguirlo. Porque la Justicia es lenta y a veces (o casi siempre) los tiempos de la misma no coinciden con los que la sociedad reclama para su normal desarrollo. Por eso, paciencia…

Paciencia es la que tuvieron el famoso grupo de los 9. ¿Se acuerdan? En un momento pasaron a ser menos y ahora… Bueno, ahora son doce, como la película. Los juntó el espanto, literalmente. Pero ese es Anexo de la parte política de toda la historia, y esperemos que sea el inicio de algo bueno.

Luego de toda la historia política del cansador y virtual 2020 con acusaciones, desafiliaciones, elecciones, denuncias y presentaciones legales, etcétera, la Dirección de Personerías Jurídicas en el mes de mayo 2021 había dictado la Intervención de la Federación de Provincia de Buenos Aires. Es decir, remover a Miguel Chami de su cargo designando a Carlos Navajas.

Las diferentes instancias de apelación o medidas cautelares de ambas partes y los tiempos de la Justicia hicieron que todo se dilatara. En el medio la (in)acción de la CAB que desafiliaba a Provincia hasta regularizar la situación casi desconociendo al Ministerio y poniendo su Estatuto por encima de la Justicia ordinaria. Solo embarrando todo un poco más.

En el mientras tanto, la Federación siguió con su funcionamiento tal como venía con Miguel Chami como mandamás, organizando la reanudación de la Liga Junior, el Prefederal y ahora pronto a iniciar el Provincial U13 y U15.

Sin embargo, el trámite judicial/administrativo siguió su camino y finalmente se resolvió en la Cámara Segunda de Apelaciones de La Plata dar curso a la Intervención de la Federación, ya sin posibilidad de apelación o recurso para frenarlo. Por lo que Carlos Navajas tomará el mando de la Federación de Provincia de Buenos Aires esta semana.

Incluso la IGJ decidió imponer a la CAB la sanción de apercibimiento la cual deberá publicarse en la página web institucional dentro de los cinco (5) días a partir de que la presente adquiera firmeza.

¿Fin del cuento? ¿O sigue?

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!