Jueves 25 de Abril de 2024

  • 12.2º

12.2°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2021

River tiene 48 horas para entregar la información sobre el aforo

Se estima que hubo un exceso del 15 por ciento por encima de los 36 mil espectadores habilitados y por eso se retiraron algunos documentos y datos de los molinetes durante el allanamiento del lunes en el estadio y la sede del Millonario.

 

El Monumental tuvo en el superclásico más público del permitido.
River tendrá que presentar en las próximas 48 horas la documentación solicitada por la fiscal Celsa Ramírez tras el supuesto exceso en el 50 por ciento de aforo durante el Superclásico del domingo y además evalúan una posible clausura del estadio Monumental, dijeron a Télam desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

"Se está analizando", respondieron desde la fiscalía sobre una potencial clausura del estadio, que afectaría, en el caso de darse en los próximos días, al seleccionado argentino, que será local el domingo 10 contra Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

"River tendrá 48 horas para dar la información que no se pudo juntar en el allanamiento del lunes. Si no lo hace, se evaluarán los pasos a seguir", agregaron desde el ámbito judicial.

En la fiscalía, según pudo averiguar Télam, se estima que hubo un exceso del 15 por ciento por encima de los 36 mil espectadores habilitados y por eso se retiraron algunos documentos y datos de los molinetes durante el allanamiento de ayer en el estadio y la sede de River.

Sin embargo, faltaron las imágenes de las cámaras de seguridad y la justicia solicitará la palabra de la empresa encargada del software en el sistema de ingreso para saber si se liberaron molinetes o si hubo una organización para que los empleados apoyen sus carnets para que ingresaran los hinchas.

El operativo de seguridad dispuso 1.200 policías, lo que elevó el número a 1.500 efectivos considerando los 300 de seguridad privada.

La acusación a River, que generó la imputación de oficio de Rodolfo D'Onofrio -presidente del club- y su comisión directiva, tiene que ver con la violación del artículo 205 del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Gallardo sigue de cerca a Suárez de cara al partido con Banfield

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, seguirá de cerca la evolución de Matías Suárez para que pueda jugar de titular el próximo sábado frente a Banfield, por la 15ta. fecha de la Liga Profesional.

Suárez tiene 744 minutos en cancha este semestre en 12 juegos, lo que representa el 43 por ciento de los minutos en los 19 encuentros que lleva disputados River. La última vez que el cordobés completó un partido fue el 22 de agosto ante Gimnasia.

En tanto, Braian Romero empezó con las tareas diferenciadas para poder jugar en un par de semanas luego de confirmarse el desgarro en el aductor izquierdo que sufrió a la media hora de juego del Superclásico.

Por la lesión de Romero y la convocatoria de Julián Álvarez al seleccionado argentino, el entrenador tendrá que resolver la vuelta al equipo de Federico Girotti o Agustín Fontana, que no han tenido continuidad en el equipo con la competencia en un solo torneo.

Fontana, que ni siquiera fue al banco el fin de semana, apenas sumó 80 minutos en cinco partidos y fue titular solamente en un encuentro en todo el semestre. Su última participación fueron los 9 minutos que jugó ante Sarmiento en Junín.

Por su parte, Girotti acumula 12 presencias, cinco veces desde el arranque, y no sale del banco de suplentes desde el partido contra Independiente, cuando ingresó en los 17 minutos finales del empate 1-1.

El entrenamiento no contó con la presencia de los argentinos Franco Armani y Álvarez, el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás de la Cruz, todos convocados por sus seleccionados para la triple fecha de Eliminatorias.

Por su parte, el defensor David Martínez, desafectado de la convocatoria de Paraguay por un desgarro en el cuádriceps derecho, realizó tareas diferenciadas y debería recibir el alta médica esta semana.

En caso de que pueda volver a trabajar con normalidad, Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, podría citarlo nuevamente o dejar que sea utilizado por Gallardo en el partido del fin de semana, tal como sucedió en la anterior convocatoria con De la Cruz.

Mientras tanto, Jonatan Maidana -que no juega desde el 18 de agosto por un desgarro- intensificará esta semana los trabajos con pelota para recibir el alta y ser tenido en cuenta en la lista de concentrados del jueves.

Enzo Pérez, que sufrió una fisura en el dedo más chico del pie derecho, realizó tareas livianas y regenerativas aunque no tendrá inconvenientes en ser parte del equipo el próximo sábado.

El volante sufrió la lesión promediando la primera parte del partido ante Boca y completó los 90 minutos con una protección especial en la zona, colocada en el entretiempo del encuentro que River ganó 2-1.

River, actual puntero del torneo con 30 unidades tras la derrota de Talleres ante Defensa y Justicia, viene de cuatro triunfos consecutivos y desde hace nueve fechas que no pierde, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores con Mineiro de Brasil.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!