Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

9 de octubre de 2021

Hamilton hizo el mejor tiempo, pero Bottas largará primero

El británico a bordo de su Mercedes fue el “poleman” durante la prueba clasificatoria de este sábado en el trazado de Estambul. Sin embargo, por una penalización por cambio de motor lo recargaron con 10 posiciones.  Y el finés estará en soledad en la primera fila.

 

Hamilton, mejor tiempo en la clasificación, fue recargado con 10 posiciones y saldrá 11mo en Estambul. Foto: AFP
Lewis Hamilton realizó el mejor tiempo como parte de las pruebas clasificatorias para el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 que se llevará a cabo este domingo en Estambul, como parte del calendario mundial.

Sin embargo, un cambio de motor por parte del heptacampeón mundial en su monoposto hicieron que lo recarguen con 10 posiciones por sobre su posición.

Hamilton había conseguido un tiempo de 1.22.868seg y aventajó por 130 milésimas a su compañero de escudería, el finés Valteri Bottas.
 

Another super Saturday from

@LewisHamilton

as he finishes quickest in qualifying 🚀

The reigning champion faces a 10-place grid penalty on Sunday, handing pole to his teammate

@ValtteriBottas

#TurkishGP

🇹🇷

#F1

pic.twitter.com/oFGpWFrDlK

 

— Formula 1 (@F1)

October 9, 2021


Sin embargo, este domingo con la largada, se podrá ver solo al segundo coche de Mercedes partir en la primera fila.

amilton, que logró el récord del circuito de Istanbul Park, en una pista mojada, luchará a pesar de su penalización por la victoria en la 16ª carrera de las 22 que hay esta temporada. Solo dos puntos separan al británico del neerlandés antes del último tercio de campeonato.

"La pista es absolutamente increíble. El equipo hizo un gran trabajo al sacarnos en el momento adecuado. Veremos qué podemos hacer mañana (después de la penalización de 10 puestos en la parrilla) y, con suerte, les daremos a los fanáticos una carrera emocionante", declaró Hamilton.

Verstappen, por su parte, expresó que "las condiciones fueron complicadas, pero en general las vueltas fueron bastante buenas. No tuvimos suficiente para luchar por la pole, pero estoy bastante contento. Veamos cómo está el tiempo mañana y qué tan competitivos podemos ser".

En tercer lugar clasificó el neerlandés Max Vestappen, a bordo del Red Bull Honda, y lo acompañará en la segunda fila Charles Leclerc, el monegasco a bordo de Ferrari y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) arrancarán tercero y cuarto.
 

QUALIFYING CLASSIFICATION ⏱️

@LewisHamilton

quickest in qualifying 🚀

But

@ValtteriBottas

will start from pole in Istanbul due to his teammates grid penalty 🚦

#TurkishGP

🇹🇷

#F1

pic.twitter.com/YaMFkU9Lhs

 

— Formula 1 (@F1)

October 9, 2021



   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!