Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.9º

13.9°

EL Clima en Saladillo

MOTOS CLASICAS

15 de octubre de 2021

15 de octubre, Día del Motociclista Deportivo en Argentina

Se conmemora hoy en nuestro país el “Día del Motociclista Deportivo”, la razón: el primer triunfo de un argentino en el Mundial de Motociclismo. Te contamos la historia.

Si alguna vez te preguntaste cuándo era el Día del Motociclista Deportivo en Argentina, tenemos que informarte que es justamente hoy, 15 de octubre. ¿Sabés por qué? Fue el día en que nuestro compatriota Jorge Kissling tuvo su primer triunfo en el Mundial de Motociclismo, el primero también para el país, y justamente en el primer GP celebrado en nuestro territorio.

Esta proeza en dos ruedas, conseguida el 15 de octubre de 1961 da pie a conmemorar, desde hace algunos años, el Día del Motociclista Deportivo Argentino.

Sin dudas, el Gran Premio de Argentina de 1961 fue uno de los más importantes, y no solamente para nuestra historia. Fue la última fecha del calendario de aquel año y la primera vez que el Campeonato Mundial de Motociclismo (o Continental Circus como se le decía) salió del continente europeo.

Al celebrarse en el país la lista de inscriptos se llenó de nombres argentinos, en todas las categorías del Mundial. Era previsible que los compatriotas tuvieran buenas actuaciones, ya que varios conocían el trazado. Pero como para agrandar la leyenda hubo 1-2 para los nuestros en esa primera cita en el Autódromo de Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Jorge Kissling se llevó el triunfo en la categoría mayor, la 500cc, a lomos de una Matchless G50. Ganar no fue cosa fácil, debió enfrentarse rueda a rueda con otro de los nuestros Juan Carlos Salatino, que iba en una Norton Max 30M. Justamente Salatino había ganado una carrera sin puntos que se había celebrado el año anterior. Como dijimos, no fueron los únicos presentes en la primera fecha de Argentina; también participaron otros grandes como Eduardo Salatino, Juan Perkins, Victorio Minguzzi, Héctor Pochettino, y Benedicto “Chiche” Caldarella.

En la actualidad, Saladillo tiene jóvenes promesas participando en el motociclismo nacional como Valentín Valor y Facundo Medina, algunos experimentados como Emanuel Valor y los que participan en carreras de Regularidad, a todos ellos ¡Feliz Día del Motociclista Deportivo!

Info: Gente de Moto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!