Martes 23 de Abril de 2024

  • 17.7º

17.7°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

29 de octubre de 2015

Club Ciudad de Saladillo merecido campeón en primera división del Torneo de la Asociación Básquet Chivilcoy

En el segundo cuarto, fue cuando los dirigidos por Oscar Chacón comenzaron a cimentar el mayor logro conseguido para el básquet saladillense. Con un encendido Lautaro Hansen (9) tanto en ataque como en la marca ante el mejor jugador visitante (Rivera), el dueño de casa pudo sacar la primera diferencia en el electrónico

Con el mejor partido del campeonato realizado, Ciudad de Saladillo se coronó campeón del torneo de primera división al vencer en el juego final a Racing de Chivilcoy por 99 a 76. Con un marco ideal que colmo las tribunas del estadio saladillense, Ciudad pudo obtener finalmente la única copa que faltaba en sus vitrinas, la de la primera división, coronándose por primera vez en la historia deportiva de Saladillo en un torneo de básquet federado.

En cuanto a las acciones, el juego arranco como se esperaba, parejo, partido que fue gol por gol en los primeros diez minutos, donde la visita se adelantada 21/20 al final del primer acto.

En el segundo cuarto, fue cuando los dirigidos por Oscar Chacón comenzaron a cimentar el mayor logro conseguido para el básquet saladillense. Con un encendido Lautaro Hansen (9) tanto en ataque como en la marca ante el mejor jugador visitante (Rivera), el dueño de casa pudo sacar la primera diferencia en el electrónico aunque bien acompañado por Vázquez (4), Debiasi (5), Lucas Hansen (2) y Del Valle (7), metiendo un parcial de 27/12, para irse al descanso largo ganancioso por 47 a 33.

En el complemento Racing salió a buscar el partido, llegó a ponerse a 9 pero nuevamente el dueño de casa esta vez con un buen pasaje de Olarticoechea pudo mantener la diferencia de 14 con que se había iniciado el parcial, 69 a 55.

Con Lautaro Hansen en el banco luego de la gran labor, el que tomo las riendas fue el base Osvaldo Debiasi, con 15 en este pasaje final. Restando cinco por jugar la diferencia era por 21, 86 a 65, mientras que cuando el electrónico marcaba los tres finales Ciudad de Saladillo ganaba 90 a 65, para cerrar el telón del gran juego del “Rojo” ganado 99 a 76 para entrar en la historia de la mejor manera, siendo un verdadero equipo de básquet que juega al básquet, ni más ni menos.

 

Síntesis

Ciudad de Saladillo 99: Nahuel Del Valle 29, Martin Vázquez 6, Lautaro Hansen 24, Gonzalo Olarticoechea 9, Osvaldo Debiasi 22 (fi), Lucas Hansen 4, Matías Nievas 4, Nicolás Lujan 1, Juan Pedro Mazza, Luis Colmenero, Roy Villareal. DT: Oscar Chacón.

 

Racing de Chivilcoy 76: José Luis Pappalardi 7, Soler 14, Calderan 10, Andrés Rolandelli 16, Fernando Rivera 15 (fi), Sartorelli 9, Luciano Arthur 1, Schapaloff 2, Barrales 2, J. López, A. Nicieza, F. Perlossi. DT: Aldo Marchessini.

Parciales: 20/21, 27/12 (47 a 33), 22/22 y 30/21. Árbitros: Eduardo Datri, Martin Lequerica, R. Lorenzo. Estadio: Ciudad de Saladillo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Rosy

Comentario
muuuuchisimassss felicitaciones al EQUIPO del Rojo,merecido lo tienen por todo el esfuerzo y la garra que le ponen!!!! A seguir adelanteeeee!!!!

Responder

Nombre
julio Antúnez

Comentario
Felicitaciones Campeones!!! Felicitaciones para el Técnico Chacón y su ayudante el Nico Antunez (Haciendo Estadística) Para todos los jugadores que dejarón todo en la cancha en el momento que les toco jugar Y a los dirigentes que están hoy al frente del club Luchando por levantar un club que hace seis años les dejaron Destruido!!! A seguir trabajando.Materia prima tienen.

Responder