Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

30 de octubre de 2015

Arranca el Torneo Clausura de Primera División

El juego entre Bragado Club y Ciudad de Saladillo se jugará en el transcurso de la semana próxima, teniendo en cuenta que el domingo los conducidos por Oscar Chacón tendrán fecha por el Campeonato Provincial, donde recibirán a Sportivo Escobar.

Cuando todavía Ciudad de Saladillo esta de festejo por la obtención del  Torneo Apertura y apenas 48 horas después se pondrá en marcha el Torneo Clausura - Copa "Oscar Farol Vivanco" de Primera división, organizada por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Con algunas novedades, como la no participación de San Lorenzo, la invitación de Estudiantes de Mercedes para cubrir el hueco y las variantes en las zonas originales, hoy se jugará el primer partido de esta segunda competencia de la temporada, que será más corta que la primera.

La primera acción se verá desde las 21.30 en el Estadio "Carlos Aiello”, donde el equipo de Argentino recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima, en un juego válido por la primera fecha de la Zona "B”. Recordamos que dentro de cada zona jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas;  los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales de manera cruzada (primero "A" vs. segundo "B" y primero "B" vs. segundo "A"), jugando a un solo partido en la cancha de los que hayan terminado primeros. Los ganadores avanzarán a la  final, que en este caso será una serie al mejor de tres partidos, con el formato tradicional. Además, los equipos que finalicen tercero y cuarto durante la fase de grupos, no terminarán la actividad sino que continuarán jugando una Zona Repechaje por la Copa de Plata, con el mismo formato que la Zona Campeonato por la Copa de Oro.

 

El resto

La primera fecha correspondiente a la Zona "A” se jugará de manera íntegra el domingo por la noche con dos encuentros en la ciudad de Chivilcoy. A las 20 en el Estadio "Norte”, el equipo de Racing recibirá la visita de Quilmes de Mercedes, en tanto que a la misma hora pero en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca”, el equipo de Deportivo Colón será local del invitado Estudiantes de Mercedes. Por el lado de la Zona "B”, el juego entre Bragado Club y Ciudad de Saladillo se jugará en el transcurso de la semana próxima, teniendo en cuenta que el domingo los conducidos por Oscar Chacón tendrán fecha por el Campeonato Provincial, donde recibirán a Sportivo Escobar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!