Martes 16 de Abril de 2024

  • 16.2º

16.2°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

13 de diciembre de 2021

Básquet: Juan Pedro Mazza campeón con Estudiantes de La Plata

El de Saladillo, Juan Pedro Mazza apareció cuando el encuentro entró en un bache de dos minutos sin anotaciones en el segundo parcial con dos triples consecutivos para que Estudiantes saque una máxima de seis.

Estudiantes de La Plata con Juan Pedro Mazza (15) en sus filas, es el nuevo campeón de la zona A1 al vencer a Platense en una maravillosa final por 74-72 en Universitario. El partido fue muy parejo y parecía que se lo quedaba el Tricolor, que llegó a la última bola con una ventaja de tres puntos. Allí apareció un triple milagroso de Juan Blas Pagella para enviar el partido a suplementario. El Pincha cerró mejor el juego y volvió a levantar el título tras dos años. El ex Atenas fue el MVP de la final con 21 puntos y 12 rebotes.

El de Saladillo, Juan Pedro Mazza apareció cuando el encuentro entró en un bache de dos minutos sin anotaciones en el segundo parcial con dos triples consecutivos para que Estudiantes saque una máxima de seis.

El Pincha comenzó mejor el tercer cuarto y sacó máxima de 12  con cuatro puntos seguidos de Juan Pagella.

Sobre el cierre aparecieron Castro y Pagella para que el León se quede con el tercer cuarto por 50-43.

Platense arrancó con todo el último cuarto y contó con un parcial de 9-1 en los primeros tres minutos para pasar nuevamente al frente en el marcador. Fue clave la aparición de Álvarez en ese trayecto, ya que anotó cinco puntos claves para la remontada. Atravesando la mitad del segmento los de calle 21 siguieron aumentando la ventaja. El ex Unión Vecinal fue fundamental con once unidades en el cuarto para que el Tricolor saque una brecha de siete puntos.

Los últimos dos minutos del tiempo regular fueron de locos. Estudiantes descontó a la mínima con un triple de Mazza y un doble de Juan Pagella. Tras un tiempo muerto de Tartaglia, con 30 segundos para el cierre, Rausch hizo la personal y con una bandeja le dio a Platense tres puntos de ventaja. Pero en la última ofensiva, Jerónimo Pagella tomó un rebote ofensivo, sacó el balón al perímetro y, luego de dos pases, Juan Blas encestó un triplazo sobre la chicharra para empatar el partido en 66 y definir la final en suplementario.

En el inicio del alargue el Tense se adelantó con cuatro libres que aportaron Noguera, Cejas y Cancinos. Con dos minutos para el cierre aparecieron los hermanos Pagella con un doble de Juan Blas y un triple clave de Jerónimo para pasar al frente por la mínima. Tras un pasaje errático y con mucho nerviosismo, Estudiantes sacó tres de ventaja con un doble de Bruno y empezó a liquidar el partido. García Barucco lo cerró desde la línea y el Pincha se quedó con la final por 74-72 y gritó nuevamente campeón tras dos años.

 

Síntesis:

Platense (72): Guerín; Noguera 24 (X); Cejas 9; Genoro 7 Y Cancinos 7 (F.I.); Álvarez 11; Rausch 7 (X); De Marziani 5; Aristú 2 y G. Paoletti.

DT: Mauro Tartaglia.

 

Estudiantes (74): García Barucco 15; J.B. Pagella 21; Juan Pedro Mazza 15 (X); Fabris 4 y Bruno 6 (F.I.); Je. Pagella 7; Castro 3 (X) y González 3.

DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 19-16; 29-37 (10-21); 43-50 (14-13); 66-66 (23-16); 72-74 (6-8).

Árbitros: Walter Milloco – Martín Cullari – Federico Mattone.

Estadio: Club Universitario.

Info: Diagonal al Aro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!