Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

19 de diciembre de 2021

Básquet: Deportivo Colon campeón en Primera División

El cierre fue de Colón que mantuvo la ventaja y logró el triunfo y el Campeonato del Torneo de la Temporada 2021. Cabe destacar que en el equipo campeón jugaron los saladillense Nahuel Del Valle (lo mejor del torneo) y Osvaldo Debiasi, que esta oportunidad lo vio desde afuera debido a una lesión. Agradecemos a la ABCh por la info y a Martín Lasala por las fotos.

Se jugó anoche el tercer y definitivo punto de la serie final de Primera División en el Estadio Oscar y Alfredo Barca, donde el Deportivo Colón le ganó 82 a 62 a Gimnasia y se consagró campeón el Torneo de Preparación 2021.

Muchas expectativas generó dicho encuentro, debido a que la serie estaba igualada luego que Gimnasia obtuviera el segundo partido. El público, que colmo las tribunas del estadio colonense, acompañó con entusiasmo y pasión a sus equipos.

El juego lo inició mejor Colón que se adelantó en el marcador y Gimnasia, en base a un esfuerzo colectivo, quedó cerca en el cierre del 1º tiempo con un ajustado 42/39.

El tercer cuarto fue definitorio para del desenlace del encuentro, lo ganó Colón 27 a 8  y estableció una clara ventaja que se mantendría hasta el final. Gimnasia se “secó” en ese período y no encontró las maneras de anotar para equilibrar el tanteador. En Colon la figura fue Bernardo Rosito.

El cierre fue de Colón que mantuvo la ventaja y logró el triunfo y el Campeonato del Torneo de la Temporada 2021. Cabe destacar que en el equipo campeón jugaron los saladillense Nahuel Del Valle (lo mejor del torneo) y Osvaldo Debiasi, que esta oportunidad lo vio desde  afuera debido a una lesión.

Agradecemos a la ABCh por la info y a Martín Lasala por las fotos.

 

Síntesis:

Colón (82): P. Moreyra; B. Bonello 1; D. Bossarelli 9; Nahuel Del Valle 17; R. Amado 10; S. Denicio 3; T. Zanlungo; M. Romero 17; B. Rosito 22; E. Boveri; M. Bolaño 3; E. Bidondo. DT: Elías Beguerie.

Gimnasia (62): G. Taberna; F. Borré; L. Caprofoglio 2; I. Guerry 4; N. Bolaño 26; R. Dinisi 3; G. García 8; E. Riciatti; F. Calderán 8; F. Capobianco; E. Arce 6; J. López 5. DT. Joaquín Giorello.

Parciales: 28/ 20, 14/ 19 (42 a 39), 27/ 8 y 13/ 15.

Árbitros: Francisco Tenaglia, Juan Tenaglia y, Martín Lequerica.

Figuras del encuentro: Bernardo Rosito (Colón) y Nicolás Bolaño (Gimnasia).

Fotos: Martín Lasala de Plataforma Deportiva (Chivilcoy).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!