Jueves 25 de Abril de 2024

  • 15.7º

15.7°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

20 de diciembre de 2021

Racing de Olavarria campeón del Torneo Pre Federal (ex Provincial)

En el último juego del Final Four Racing le ganó 84-72 a Náutico de San Pedro en el Gimnasio “Tomás Corrado” del Club Los Indios de Junín. El base Nicolás Lorenzo fue la figura del encuentro con 25 puntos. Con mencionada victoria, el equipo Chaira se llevó el certamen y la próxima temporada jugará el Torneo Federal. Info: Olavarria Noticias

Marcando la diferencia desde el primer cuarto, el cual se lo quedó por 23 a 14, Racing impuso desde el comienzo su juego y las ganas de llevarse el título y el ascenso a Olavarría. En este sentido y también quedándose con el segundo período (25-19), el conjunto chaira que dirige Matías Orlando se fue al entretiempo con una buena ventaja de 15 puntos: 48 a 33.

Luego en el tercer capítulo, llegó la reacción de Náutico. En este sentido e imponiéndose en el parcial por  14 a 27, el equipo de la localidad bonaerense de San Pedro ingresó al último y decisivo cuarto a tiro del empate: 62 a 60. Pero y al igual que en el primer tiempo, el elenco olavarriense impuso sus condiciones en el tramo definitorio; recuperando la fuerza en defensa y la movilidad en ataque, para terminar ganando el encuentro por 84 a 72; y desatar así el festejo loco de su gente por la obtención del título de campeón del Provincial de Clubes 2021 y el ascenso al Torneo Federal 2022.

El base Nicolás Lorenzo -máximo goleador con 25 puntos, en la victoria de Racing ante Náutico- fue nombrado como el jugador más valioso del Final Four 2021. El equipo campeón de la entidad de “La Estrellita” (que logró el campeonato de manera invicta en la etapa final con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones) esta integrado por: Manuel Yaben, Nicolás Lorenzo, Andrés Ruiz, Sebastián Dupín, Iván Leal, Gianluca Nolasco, Francisco Fornes, Sebastián D´Alessio, Martín Delgado, Gonzalo Alonso y Francisco Fernández. DT: Matías Orlando. Asistentes del Técnico: Axel Farías y Alejandro Luján. Preparador Físico: Enzo Jarrié.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!