Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.2º

18.2°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

2 de enero de 2022

Habló el funcionario que ordenó el desalojo del Aeroclub: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer”

El comisario inspector Fabio Michelli, miembro de la Policía Bonaerense a quien el ministro de Seguridad Sergio Berni eligió para conducir la Dirección responsable de los aeródromos, señaló que desde que se hizo cargo de esas funciones tuvo como premisa recorrer los 52 aeródromos bajo su órbita para hacer un relevamiento que permita regularizar diversas situaciones en las que, reconoció, el Estado “estuvo ausente” durante mucho tiempo.

El director de Planificación Aeroportuaria provincial, Fabio Michelli, explicó a los colegas de Radio Cuarentena de San Pedro, sobre la actividad de regularizar los Aeródromos Provinciales.

El comisario inspector Fabio Michelli, miembro de la Policía Bonaerense a quien el ministro de Seguridad Sergio Berni eligió para conducir la Dirección responsable de los aeródromos, señaló que desde que se hizo cargo de esas funciones tuvo como premisa recorrer los 52 aeródromos bajo su órbita para hacer un relevamiento que permita regularizar diversas situaciones en las que, reconoció, el Estado “estuvo ausente” durante mucho tiempo, en el caso de Saladillo desde hace más de 30 años…

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer y el que no esté de acuerdo tiene que dar un paso al costado”, advirtió Michelli.

“Lo que ocurre es que luego aparecen cuatro o cinco que se creen patrones de estancia”, se quejó Michelli., en alusión que los utilizan como quinta particular de fin de semana.

Michelli dijo que estas situaciones se dieron en varios aeródromos y que “lo que hicieron fue presentar las cosas que hay que presentar, que son papeles. El aeródromo es de la Provincia, la Municipalidad es depositaria”

En cuanto al desalojo y posterior clausura del aeroclub Saladillo, se dieron 48 hs para que los privados puedan retirar sus aviones antes de la clausura.

El Director Provincial autorizó el desalojo al Aeroclub Saladillo. Al parecer el aeroclub no cuenta con personería jurídica ni con balances que justifiquen y den un marco al dinero que ingresa y egresa de la institución.

Según informaron fuentes oficiales, se han elevado cartas al Intendente José Luis Salomón, por el mal manejo de la institución. Al no obtener respuestas, personas vinculadas al Aeroclub, en su mayoría pilotos y socios que tiene que usar el aeroclub de 25 de Mayo para sus aviones, decidieron contactar al Director Michelli, quien ya estaba al tanto de dichas irregularidades y decidió intervenir. Actualmente no contarían con ningún casero debido a algunas irregularidades.

Según el Diario Digital ABC, quienes contactaron a Michelli afirmaron que hace 30 años el Aeroclub es dirigido por el mismo grupo de personas y los 150 socios con los que cuenta, serían designados por los mismos (NdR muchos serian empleados de la Clínica Saladillo). En esta misma línea indican que la Comisión habría puesto mayor interés por la actividad económica que producen  las 240 hectáreas de campo que por la aeronáutica. A causa de esto último, Michelli habría tenido un fuerte cruce de palabras con su actual presidente, Jorge Sires.

 

Es importante aclarar que no se clausuraría la pileta, ni el campo, ni la pista, ya que esto es de uso provincial. La colonia seguirá funcionando durante el verano y utilizarían el quincho propiedad del club Aeromodelista que funciono hasta el 2013.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Saladillo Norte

Comentario
la dinastia Greco tiene que desaparecer de todas las instituciones de Saladillo, lo que pasa que el Municipio no se la juega

Responder