Martes 19 de Marzo de 2024

  • 20.2º

20.2°

EL Clima en Saladillo

20 de enero de 2022

Ni despegar ni aterrizar: Aeroclub de Saladillo clausurado

Por ejemplo, de haber un accidente en Saladillo o la zona donde se requiera un avión sanitario, el municipio o la provincia tiene que pedir un permiso especial a la ANAC, lo cual podría ser gravísimo ya que demanda un tiempo.

Por un comunicado de la ANAC se supo que el Aeroclub de Saladillo se encuentra clausurado. Esto quiere decir que están cerradas las operaciones, no se puede despegar ni aterrizar por falta de jefe de aeródromo. Por ejemplo, de haber un accidente en Saladillo o la zona donde se requiera un avión sanitario, el municipio o la provincia tiene que pedir un permiso especial a la ANAC, lo cual podría ser gravísimo ya que demanda un tiempo, el cual precisamente es lo primordial para un traslado sanitario, por ese motivo se pide un avión. Ahora bien, suponiendo (esperemos que no por supuesto) que suceda un grave accidente y no se pueda contar con el avión sanitario, de quien sería la culpa? Del Intendente que no toma cartas en el asunto?; de la actual comisión del Aeroclub?. De la Provincia? Son interrogantes y preguntas que nos hacen llegar nuestros lectores y habitantes de este suelo.  

De todas maneras la Administración Nacional de Aviación Civil designó este miércoles un nuevo Jefe para el Aeródromo de Saladillo, será Gustavo Villarruel, piloto e instructor.

Vale aclarar que esto no está ligado a la situación de conflicto  que atraviesa la entidad del Aeroclub, la designación depende del organismo nacional y corresponde a las instalaciones del Aeródromo.

El nuevo Jefe será puesto en funciones en los próximos días.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!