Martes 19 de Marzo de 2024

  • 20.2º

20.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

21 de enero de 2022

Benedetto ya firmó el contrato con Boca y hoy lo presentan en La Bombonera

La llegada del "Pipa" revolocionó Boca (Foto: Twitter @bocajuniorsoficial).

Darío Benedetto, la primera incorporación de Boca para esta temporada, luego de pasar la revisación médica, firmó esta tarde de jueves su contrato por tres años con el club, conoció a sus nuevos compañeros y el viernes a las 15.30 será presentado en forma oficial.


El delantero, de 31 años, llegó alrededor de las 16 a Casa Amarilla y saludó a sus nuevos compañeros que se entrenaban para enfrentar mañana a Universidad de Chile por el Hexagonal Internacional de verano, que se desarrolla en el estadio de Estudiantes de La Plata.

Luego, fue a las oficinas administrativas de Brabdsen 805, en la Capital Federal, para estampar su firma que lo une al "Xeneize" hasta el 31 de diciembre del 2024.
Este viernes, en el turno matutino, practicará por primera vez en el complejo Pedro Pompilio con los jugadores que no se concentraron esta noche de jueves para enfrentarse al conjunto chileno.
En tanto, después a las 15.30, será presentado a la prensa en forma oficial en el salón Juan de Dios Filiberto, ubicado debajo de una de las tribunas de la Bombonera.

Debido a la gran expectativa demostrada por los hinchas, tanto este jueves temprano en su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego en el laboratorio ubicado en el barrio de Barracas, donde se realizó los estudios médicos y, por supuesto, también en su arribo al estadio Alberto J. Armando, se piensa en habilitar el sector L de las plateas para que se ubiquen los simpatizantes y para que el "Pipa" pueda salir por el túnel ubicado en el centro de la cancha a saludarlos.

Hay que recordar que el césped de la cancha está levantado debido a que se están haciendo las refacciones correspondientes para mejorar el drenaje del campo de juego.
Benedetto retorna a la institución del cual es hincha, en una ingeniería económica donde participaron Elche de España, club donde estaba a préstamo hasta el 30 de junio de este año y Olympique de Marsella, dueño de su ficha y que lo adquirió en el 2019 por 16 millones de euros.

Para que se pueda realizar con éxito el regreso del "Pipa" tuvo mucho que ver la gestión del empresario Cristian Bragarnik, quien es el mayor accionista del club español y representa al delantero.

Boca pagará 3 millones de euros por la ficha de Benedetto. Dentro de la misma negociación. Elche le abona al Olympique una deuda que tenia con Boca por el pase del volante Ivan Marcone, de 2,5 millones de euros. Mientras que el defensor Lisandro López pasará en parte de pago a Xolos de Tijuana, México, donde también Bragarnick es accionista.

Esta será la segunda temporada de Benedetto en Boca, ya que jugó desde el 2016 hasta el 2019. Jugó 76 partidos, convirtió 45 tantos y se ubica en el puesto 30 de los máximos goleadores en la historia del club.

En su primer paso con la camiseta azul y oro, consiguió tres títulos: torneo de Primera División 2016-2017, Superliga 2017-2018 y Supercopa Argentina 2018. Llegó a una final de Copa Libertadores de América y se ganó un lugar en la Selección Argentina.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!