Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

22 de enero de 2022

Yamila Cafrune: “Aprendí a rezar en un auto de carrera”

Yamila Cafrune se refiere a esa compra del auto, en el programa Viaje al Puerto de la Noche, de Sergio Sarachu y dijo: “Mi papá le compró el Falcón Angostado a los Emiliozzi para darse un gusto, no para correr como piloto profesional.

El recordado folklorista Jorge Cafrune, a quién muchos conocieron como “El Turco”, un 21 de enero de 1974 le compra a los Hermanos Emiliozzi uno de los autos que disponían pero que nunca alcanzó a correr en Turismo Carretera., el “Falcón Angostado” (hoy en el Museo de Olavarrria). El coche fue construido por los talleres Baudena  (BsAs)  en 1969 y retocado en los talleres de “Marconi” Martins (acompañante de Oscar Gálvez) para el piloto  olavarriense Dante Emiliozzi, que comenzaba el epílogo de su carrera deportiva. Lo hizo construir para la categoría TC, pero la realidad diría que este auto nunca corrió. Ellos llegaron a la Vuelta de Chacabuco (1969) y la competencia se suspendió por lluvia. Posteriormente los hermanos Emiliozzi deciden  correr con un prototipo denominado Halcón y le colocan el motor F100 por recomendación de Heriberto Pronello.

Yamila Cafrune se refiere a esa compra del auto, en el programa Viaje al Puerto de la Noche, de Sergio Sarachu y dijo: “Mi papá le compró el Falcón Angostado a los Emiliozzi para darse un gusto, no para correr como piloto profesional. El murió tan joven, a los 40 años, si hubiera esperado dejar de cantar para comprar el auto de carrera, no creo que se hubiera dado ese gusto. Él siempre tuvo buenos autos”.

Con relación a como se enteró la familia sobre la adquisición Yamila agregó: “Un día llegó a casa y dijo: me compré un auto de carrera. Y nosotros dijimos ¡Dios mío!”.

Además mencionó: “Cuando nos subimos por primera vez a ese auto, por un lado era el terror y por otro, yo aprendí a rezar en ese auto de carrera, sentada en el tanque de nafta. Era una locura de papi de darse ese gusto”.

Por último sobre ese auto Yamila comentó. “En el circuito de Salta él se pegó unas cuantas vueltas solo y se sacó el gusto de acelerarlo como quería”.

Jorge Cafrune lamentablemente el 1 de febrero de 1978, perdía la vida en un accidente en cercanías de Benavidez cuando viajaba a caballo y era embestido por una camioneta. Iba rumbo a Yapeyú para homenajear al general Don José de San Martín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!