Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21.8º

21.8°

EL Clima en Saladillo

TENIS

8 de febrero de 2022

Tenis: Del Potro jugó su último partido en Buenos Aires ante su posible retiro en Brasil

“Voy a dejar la ventana abierta en el tenis porque lo que viví esta noche es inolvidable. Si hoy fue mi último partido, me voy feliz”

“Voy a dejar la ventana abierta en el tenis porque lo que viví esta noche es inolvidable. Si hoy fue mi último partido, me voy feliz”

Juan Martín del Potro, se despidió este martes de sus hinchas en Buenos Aires al caer ante su compatriota Federico Delbonis 6-1 y 6-3, aunque evitó anunciar el retiro definitivo en su reaparición luego de 32 meses inactivo por una rebelde lesión en la rodilla derecha, en la primera ronda del ATP 250 de Argentina.

“Hoy es un punto y aparte. La ventana la voy a dejar abierta siempre. Pero el tenis queda a un costado hasta que pueda mejorar mi pierna. Si lo logro, voy a poner otras cartas sobre la mesa. Ahora mismo no tengo claro lo de Rio (jugar o no el ATP 500 en Brasil, a partir del 14 de febrero)", dijo Del Potro en conferencia de prensa.

En la cancha de polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club, al borde del llanto desconsolado, se despidió de unos 5.000 aficionados que lo ovacionaban y alentaban: "Posiblemente no nos reencontremos más. Hoy di todo lo que tenía, hasta el último punto. Estoy contento porque mi último partido, probablemente, fue en una cancha y no dando una conferencia de prensa. Y adelante de todos ustedes. Los voy a recordar siempre".

Un gesto simbólico de que su carrera ha terminado, lo produjo al colgar su vincha blanca de la red al finalizar el juego (foto).

Banderas argentinas y carteles con la leyenda "Gracias Delpo" se agitaron en las graderías para alentar a 'La Torre de Tandil' (ciudad sureña), quien pudo mostrar que conserva toda la potencia de su drive de derecha y dio dura pelea con enorme voluntad en el segundo set.

“La verdad que es un momento que no quería que llegue nunca. La salud me lleva a tener que tomar una decisión. No tengo las fuerzas que muchos creen. Creo que cumplí todos los sueños en el tenis. Hoy deseo poder dormir sin dolor", sentenció.

Del Potro estuvo contenido y refugiado en el fondo de la cancha. Evitó correr a la red para atacar o para la devolución de los drops.

“Quiero relajarme, volver a hablar con los médicos y después ya veremos", afirmó con toda la intención de que la noche en Buenos Aires fue la última como jugador.

Las tribunas del court central Guillermo Vilas estuvieron colmadas. Hubo filas de un kilómetro para entrar al estadio en los bosques de Palermo.

A casi 1.000 días de su último partido en el circuito ATP, cuando volvió a lesionarse en la rodilla, había adelantado, entre lágrimas, que "es más una despedida que una vuelta" a las canchas.

Las lesiones han sido la pesadilla de su carrera. Lo llevaron ocho veces a los quirófanos, en cuatro operaciones de muñecas y cuatro de rodillas.

Había anunciado que sus dos últimos torneos serían el ATP 250 de Buenos Aires y el ATP 500 en Río de Janeiro.

“Es difícil lidiar con tantos dolores. No vengo por una vuelta milagrosa”, había confesado en una conferencia antes del encuentro. En su trayectoria, sumó 439 victorias y conquistó 22 campeonatos profesionales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!