Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

14 de febrero de 2022

Rally Sudamericano: Marcelo Felice correrá el SARR 2022

El Equipo Saladillo Sport regresa a la actividad deportiva y esta vez lo hará para ser parte del South American Rally Race 2022 que se llevará a cabo del miércoles 16 de febrero hasta el sábado 26. Se trata de una competencia extrema de rally raid similar al reconocido Rally Dakar.

A partir del 16 de febrero se llevará a cabo el South American Rally Race, conocido como el “Dakar Sudamericano”. El saladillense Marcelo Felice será de la partida con una Toyota Hilux en la categoría T2, navegado por el mendocino Fabricio Legnini. Es un desafío muy importante para el Saladillo Sport y un sueño hecho realidad para el piloto.

El Equipo Saladillo Sport regresa a la actividad deportiva y esta vez lo hará para ser parte del South American Rally Race 2022 que se llevará a cabo del miércoles 16 de febrero hasta el sábado 26. Se trata de una competencia extrema de rally raid similar al reconocido Rally Dakar.

Será la tercera edición del SARR que se desarrollará nuevamente en Argentina, en esta oportunidad contando con 9 extensas etapas desarrolladas en 12 días de actividad desde la llegada al Vivac 1 hasta la finalización en el podio final. Serán 4000 kilómetros totales para los competidores que afronten el gran desafío sudamericano.

Marcelo Felice será el piloto del Saladillo Sport y estará haciendo su debut en este tipo de competencia a bordo de una Toyota Hilux, navegado por el mendocino Fabricio Legnini en la categoría T2. Para el saladillense es un verdadero desafío y un sueño hecho realidad poder estar en esta competencia, ya que su pasión por el Dakar lo incentivó a ser parte del SARR 2022.

La Rioja, San Juan, Mendoza, la Pampa y Río Negro serán las cinco provincias por donde transitará la competencia. Por momentos, recorrerán caminos del propio Rally Dakar, que tuvo a la Argentina como parte de su competencia por 10 años entre el 2009 y 2018.

La Toyota que conducirá Felice estará asistida por el equipo TOYOMEC RACING con sede en la localidad de Almafuerte, en la provincia de Córdoba.

El SARR nace a través del CANAV (Campeonato Argentino de Navegación) y por la inquietud de los pilotos de contar una competencia de características similares al Dakar, en momentos que esa categoría abandonaba el país.

En cuanto a lo duro de las etapas que serán 9 a lo largo del recorrido, las dunas formarán parte de las más extremas condiciones dentro de las pistas y cinco tendrán este tipo de terrenos: La Rioja; Vallecito en San Juan, Lavalle y El Nihuil en Mendoza, Bahía Creek y Viedma en Río Negro.

Serán 12 días de intensa actividad, donde la concentración y la estrategia son de suma importancia para poder arribar a destino en una prueba que año a año crece de manera exponencial y qué si bien cuenta con su impronta, los pilotos la llaman el "Mini Dakar" o el "Dakar sudamericano" por sus similitudes con el rally de origen europeo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!