Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

16 de febrero de 2022

La Rioja se prepara para una fiesta inolvidable con el saladillense Felice como uno de los protagonistas

Los primeros equipos comienzan a hacer "base" en el vivac, ubicado en el estadio Superdomo. Foto: PrensaSARR:

 

 

Por Franco Córdoba (Enviado especial)
La terminal de ómnibus de larga distancia, el aeropuerto y las rutas aledañas a la capital riojana se vieron modificadas no sólo por los turistas que habitualmente visitan estos terruños, sino por aquellos que se este miércoles se suman al “circo” del South American Rally Race 2022.
La Rioja será la primera de las cinco provincias en recibir a la competencia que se disputará desde el 17 al 26 de febrero, con más de 150 vehículos llegados de 12 países para un rally que promete ser inolvidable en su tercera edición. Alli estará presente el saladillense Marcelo Felice, quien será de la partida con una Toyota Hilux en la categoría T2, navegado por el mendocino Fabricio Legnini. Es un desafío muy importante para el Saladillo Sport y un sueño hecho realidad para el piloto.
El lugar elegido es el coqueto estadio "Superdomo", el que albergó a la selección nacional de básquet y que tiene a Riachueloes como representante en la Liga Nacional. Ese escenario se viste de "hogar del South American Rally Race, ya que desde diferentes puntos cardinales van llegando los camiones donde los equipos se situarán para la disputa de la Etapa 1, que los con Chilecito. Desde Colombia, Brasil, Irlanda (con una bandera que recibe a los ingresantes del Vivac), por nombrar a alguno de los países participantes, como también a las máquinas que ya están exhibidas, como motos, UTV y camionetas que se observan en los gazebos con los colores y marcas de cada estructura.

La gente que este miércoles aguarda la revisión técnica de las máquinas, para lo que será la largada del jueves, podrá disfrutar los paisajes únicos que ofrece la provincia norteña, pero también el vivac.
Desde Brasil arribó el “DanGo Racing”, con una importante estructura que fueron montando de a poco y desde el sábado se observa mientras llegaron desde Sao Pablo, lo mismo que Equipo argentino CanAm Racing Team.
Según la organización, muchos equipos ultiman su puesta a punto en diferentes terruños, como el de las dunas catamarqueñas de Fiambalá, mientras otros como el team “Território Motorsport” de Brasil ya tiene su base en el Superdomo de la La Rioja y espera el inicio de actividades del SARR2022.
Desde Europa llegó la punta de lanza del “RallyRaid Ireland-Memo Tours”, que sus integrantes tienen el grato recuerdo de la afición del público argentino.
Por su parte, el equipo brasileño del “Lupi Racing Team” cuenta con serias intenciones de mantener el “1” en éste 2022. Tarea que no será fácil según parece, por la competencia en sí, los participantes y el gran nivel con no sólo vehículos, sino con un crecimiento de terrenos, caminos y estructura satelital para una competencia de punta y que se abre paso en el calendario sudamericano en algunas huellas que dejó el Rally Dakar.
Motores en marcha… se viene una fiesta inolvidable en terruño argentino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!